home Estética, Gastronomía, Moda Lugares veganos en Madrid

Lugares veganos en Madrid

Rayen Vegano, encantador restaurante vegano en Huertas

En los últimos años, Madrid se ha convertido en una ciudad con muchas opciones para veganos y vegetarianos. En este artículo, se muestra una lista de lugares veganos de la ciudad dividida en áreas y en tipo de negocios. Recomendamos comprobar los horarios, puesto que pueden variar, en sus medios oficiales -página de Facebook o web oficial antes de visitarlos.

Restaurantes y cafés veganos

CIUDAD DE MADRID

Centro

Loving Hut

(Calle de los Reyes, 11. Metro: Plaza de España). Cerca de Plaza de España es el primer restaurante vegano de la capital y pertenece a la cadena internacional “Loving Hut”. Comida de estilo oriental con platos de la gastronomía española a buen precio. Cierra domingo por la noche y el lunes todo el día.

Crucina

(Calle Divino Pastor, 30. Metro: Tribunal, Noviciado o San Bernardo). Primer restaurante crudivegano de Madrid. Comida ecológica, sin gluten, sin soja y sin seitán. Entre sus clientes se encuentran estrellas de Hollywood. Más caro que la media, a partir de 30 euros. Cierra el domingo por la noche.

B13 Bar-Restaurante

(Calle Ballesta, 13. Metro: Gran Vía). Cocina informal con entrantes, hamburguesas, perritos calientes, tortilla y postres. Un típico bar español. Barato. Cierra los lunes.

Vega

(Calle Luna, 9. Metro: Noviciado). Platos elaborados con productos locales y ecológicos. Barato. Abre todos los días.

Punto vegano (Restaurante colaborador)

(Calle Luisa Fernanda, 27. Metro: Plaza de España). En las proximidades del Templo de Debod, este coqueto restaurante cuenta con un carta que apuesta por la comida casera y sabrosa. Hamburguesas, sándwiches, rollitos de primavera, quesadilla, ensaladas, crema de verduras, Pad Thai, albóndigas de quinoa… se encuentran entre sus propuestas, además al mediodía ofrecen plato del día, y de postre: cookies, bizcocho, tarta o muffins. Los jueves y domingos preparan su especialidad: raviolis caseros de espinaca. Abierto de jueves a domingo Artículo aquí.

Chilling Café

(Calle Estrella, 5. Metro: Callao o Noviciado). Junto a la plaza de Luna, en las proximidades de la Gran Vía, se puede tomar un café o té, cerveza o zumos. Además de opciones dulces, su carta cuenta con alternativas saladas.  Sirve desayunos y brunchs. Cierra los martes. Nuestra crítica aquí.

Pizzi Dixie (Restaurante colaborador)

(Calle San Vicente Ferrer, 16. Metro: Tribunal o Noviciado). En pleno barrio de Malasaña, este restaurante vegano centrado en las pizzas y comida italiana abrió sus puertas en mayo de 2017. En un ambiente moderno, informal y agradable, se puede disfrutar de una carta llena de opciones que recuerdan a Italia y donde dominan las pizzas. Cierra domingos noche. Nuestra crítica aquí.

Masa Madre Vegan Food  (Restaurante colaborador)

(Calle San Marcos, 17. Metro: Chueca o Gran Vía). En pleno barrio de Chueca, este restaurante vegano abrió sus puertas oficialmente a principios de julio de 2017. Sirve comida vegana y sana con productos artesanos y recetas exclusivas en pizzas y quesos, además cuenta con platos sin gluten. Se define 100% vegan, 100% libre aceite de palma, 100% sin azúcares refinados y 100% sin sufrimiento animal. Abre todos los días. Nuestra crítica aquí.

Bunny’s Deli  (Restaurante colaborador)

(Calle San Gregorio, 17. Metro: Chueca). En el barrio de Chueca este pequeño establecimiento fue inaugurado a finales de agosto de 2017. Sirve desayunos, comidas y diferentes tipos de snacks veganos y ecológicos. Dispone de comida para llevar y una barra con taburetes para comer en su interior. Muchas de sus propuestas son crudiveganas y tiene marcadas las opciones sin gluten. Cierra domingo y lunes. Nuestra crítica aquí.

Delish – Vegan Doughnuts

(Calle del Cristo, 3. Metro: Noviciado o Plaza de España). Este negocio lo deja claro con su nombre: se centra en la venta de donuts veganos -de limón, fresa, chocolate, chai, canela, mantequilla de cacahuete… y también sirve bebidas para acompañarlos. Abre de miércoles a domingo. Nuestra crítica aquí.

Freedom Cakes (Vegan Bakery) 

(Calle Luna, 14. Metro: Noviciado o Tribunal). En mayo de 2018 abrió sus puertas la primera pastelería vegana de Madrid donde se puede disfrutar de tartas, cupcakes, cookies…, además de batidos, café y té. Además ofrecen la posibilidad de encargar tartas y para ello cuentan con un extenso catálogo de opciones. Abre de lunes a domingo.

Landareak 

(Calle Ruiz, 5. Metro: Bilbao o Tribunal). Abrió a mediados de diciembre de 2017. Sirve comida vegana para llevar elaborada con ingredientes ecológicos, de temporada y mediterráneos. Ofrecen un menú a diario. Cierra lunes y martes todo el día y domingos en cena. Horario partido, excepto domingo. Nuestra crítica aquí.

Lombarda Vegana

(Mercado de Barceló. Planta 1. Local 231. Calle Barceló, 6. Metro: Tribunal. Sandwichería vegana, inaugurada en septiembre de 2018, que cuenta también con zumos y dulces veganos. Horario: de lunes a miércoles y sábado solo por la mañana y jueves y viernes, todo el día, en horario partido.

Beary Green

(Calle Pozas, 6. Metro: Noviciado). Abierto en octubre de 2018. Es un take away (con algunos sitios para sentarse) que ofrece comida vegana elaborada con los mejores ingredientes. Cuenta con menú fijo y también platos variables (ensaladas, cremas, hummus, albondigas, tartas,…). Cierra el martes. Su horario
es partido.

Vegan Fresh

(Mercado de Barceló. Puesto 319. Calle Barceló, 6. Metro: Tribunal). Cuenta con menú del día para tomar allí o llevar. Además pretende ser un espacio en el que desayunar, tomar un aperitivo, realizar cursos de cocina… Cerrado sábados por la tarde y domingos. Actualización: CERRADO

 Magus

(Calle Conde Duque, 19. Metro: Plaza de España). Junto al Cuartel del Conde Duque, en este establecimiento, con poco espacio para comer en su interior, se puede tomar comida y zumos llenos de nutrientes. Sus productos son ecológicos y no utilizan azúcar refinada. Cerrado los domingos.  Ya no es vegano (ni vegetariano). Actualización: CERRADO

EcoMadrid La Huerta de la Salud

(Calle San Bernardo, 55. Metro: Noviciado). Sirve desayunos, cuenta con menú del día, comida para llevar, una zona para comprar frutas y verduras y herbolario. En la parte inferior disponen de la zona para comer y de una sala de conferencias. Cerrado los domingos.  Actualización: CERRADO.

Healthy Lovers

(Calle de los Reyes, 8. Metro: Plaza de España). En las proximidades de Plaza de España, este restaurante vegano abrió sus puertas en febrero de 2017 y ofrece una cocina sin productos de origen animal al estilo chino. Sirve también desayunos. Cierra los martes. Nuestra crítica aquí Actualización: CERRADO.

Huertas

Rayén Vegano

(Calle Lope de Vega, 7. Metro: Antón Martín). Junto al Convento de las Trinitarias Descalzas de San Ildefonso, este coqueto restaurante ofrece comida vegana, casera y sana. Se recomienda reservar. No es caro. Cierra todo el día martes y miércoles y el lunes, jueves y domingo por la noche -los horarios varían estacionalmente.

Urban Orchard

(Calle Santa Isabel, 5. Metro: Antón Martín). En el interior del mercado de Antón Martín, situado en la planta principal en el puesto 26, este bar de zumos tawe-away ofrece propuestas dulces y saladas veganas y ecológicas para llevar con especial relevancia para los zumos, batidos y postres. Cuenta con opciones crudiveganas. Cerrado los domingos y festivos (en base a los horarios del mercado). Nuestra crítica aquí.

Plant Grill

(Calle Núñez de Arce,6. Metro: Sevilla o Antón Martín) Este restaurante vegano comenzó su andadura a finales de mayo. Ofrece una comida sabrosa e informal con un buen equilibrio entre sus distintos platos. Cuenta con menú y medio menú con una muy buena calidad-precio. Cierra lunes. Nuestra crítica aquí. Actualización: CERRADO (desde el 14 de enero de 2018).

Botanique

(Calle Santa Isabel, 5. Metro: Antón Martín). En el interior del mercado de Antón Martín, situado en la planta principal en el puesto 36, ofrece exquisita comida vegana y cruda con creaciones innovadoras e imaginativas. Excelente calidad-precio. Cerrado los domingos y festivos (en base a los horarios del mercado). Nuestra crítica aquí. ACTUALIZACIÓN (19-4-17) | Cerró el 18 de abril, pero su chef abrió un nuevo restaurante en Malasaña llamado Pizzi Dixie, en mayo, centrado en pizzas veganas y que mantiene algunos de los platos del primero.

La Latina

Viva Burger (Restaurante colaborador)

(Costanilla de San Andrés, 16. Metro: La Latina). Reconocido por su extensa variedad de hamburguesas veganas, en su carta no faltan tampoco entrantes, ensaladas, wraps, generosos postres y opciones para personas celíacas. De lunes a viernes cuenta con menú del día. Cuando el tiempo acompaña se puede almorzar y cenar en su terraza. También sirven desayunos. Abre todos los días.

Pura Vida Vegan Bar

(Calle López Silva, 4. Metro: La Latina). Este bar abría a principios de julio de 2016. Sirve pizzas, hamburguesas y tapas veganas -nachos, calamares, croquetas…, además de un económico menú del día. Abre a las 13 horas y cierra a las 23:30 horas todos los días, excepto viernes y sábado que lo hace a las 2 horas. Miércoles cerrado. Nuestra crítica aquí.

La encomienda

(Calle La encomienda, 19. Metro: La Latina). Este bar-restaurante vegano, ecológico y local era inaugurado a principios de agosto de 2016. Ofrece tapas y una carta sin gluten al completo. Los sábados y domingos sirven un brunch. Nuestra crítica aquí.

El Perro Gamberro (Restaurante colaborador)

(ACTUALIZACIÓN | Cerró el 15 de septiembre de 2018 en su ubicación de la calle Segovia. Su intención es abrir en un nuevo local. Iremos informando).

(Calle de Segovia, 16. Metro: La Latina). Tabernita vegana inaugurada en octubre de 2016. Local coqueto y agradable especializado en raciones caseras típicamente españolas entre las que destacan las de tortilla y croquetas -con una amplia variedad de ambas que cambian diariamente y también estacionalmente. Tacos gamberros, bienmesabe a la andaluza, ensaladilla rusa, chorizo, morcilla y longaniza vegetal a la parrilla y patés (hummus, crema de queso o sobrasada) completan su carta. Abre de jueves a domingo.  Nuestra crítica aquí.

Dolce & Vegana

(Calle de Segovia, 55. Metro: Puerta del Ángel). Abierto desde abril de 2018, entre La Latina y Madrid Río, este pequeño local vegano ofrece pizzas, bocadillos, sandwiches, dulces, bollería, helados… Se puede comer en su interior, aunque está orientado para llevar. Horario partido, cierra los martes, y por el momento no cuenta con redes sociales.

Lavapiés

La oveja negra (Restaurante colaborador)

(Calle Buenavista, 42. Metro: Lavapiés). Taberna vegana que sirve hamburguesas, bocadillos, ensaladas, hummus o postres a precios económicos. También cuenta con menú del día. Además de comer y cenar se puede merendar tartas, tortilla de patatas o sándwich mixto. Cierra lunes todo el día y domingo por la noche.

Distrito Vegano (Restaurante colaborador)

(Doctor Fourquet, 32. Metro: Lavapiés). Abierto desde julio de 2016, ofrece comidas, meriendas y cenas caseras elaboradas con productos frescos. En su carta propone hamburguesas, perritos calientes, ensaladas, croquetones… Además de una amplia variedad en repostería artesana y de martes a viernes en comidas una oferta del día que incluye dos platos distintos a la carta. Cocina abierta todo el día. Opciones sin gluten. Cierra el lunes. Nuestra crítica aquí.

La tía Carlota (Restaurante colaborador)

(Sombrerería, 6. Metro: Lavapiés). Abierto desde mayo de 2018, su carta se convierte en un viaje gastronómico que se inspira en las raíces familiares de sus propietarios. En un entorno agradable y cuidado se puede disfrutar de propuestas que transportan a Europa, América, Oceanía o África a través de ensaladas, tartar, arancini, patatas, hamburguesas, perrito, brocheta, noodles, milhojas de foie, carrillera… Ofrecen comidas, cenas y también meriendas. Cierra domingo por la noche y lunes, todo el día. Nuestra crítica aquí.

Chamberí

Yantén Veggie Bar (Restaurante colaborador)

(Calle Cardenal Cisneros, 40. Metro: Quevedo o Bilbao). Ofrecen gastronomía vegana artesana, casera y de calidad con menú del día, take away y una carta dinámica. Como indica su nombres es un bar en el que se puede comer, pero también tomar tapas bebiendo un vino, una cerveza o un refresco. Cierran los domingos por la noche y los lunes y abre tanto en horario de comidas como en cenas el resto de la semana. Nuestra crítica aquí.

Los Andenes Vegan  (Restaurante colaborador)

(Calle de Fernández de los Ríos, 43. Metro: Quevedo o Moncloa). Este bar se inauguró en junio de 2018 y ofrece platos tradicionales de la gastronomía peruana en versión 100 % vegetal (tamal, causa rellena, papa a la huancaína, ceviche…). Cuenta con menú del del día. Cierra los domingos y abre tanto para comida como para cena. Nuestra crítica aquí.

Bicocina Organic

(Calle Alburquerque, 5. Metro: Quevedo o Bilbao). Sirven cocina vegana, ecológica, integral y macrobiótica. También organizan talleres de cocina. Abre todos los días para comer y los viernes y sábados también en horario de cenaCERRADO

Estrella

Cookaluzka

(Calle Lira, 8. Metro: Conde de Casal). Reconvertido en un restaurante vegano, antes era omnívoro, con opciones económicas y para celíacos (ensaladas, pizzas, hamburguesa y tapas, además de menú del día). Cierra los domingos. Nuestra crítica aquí.

El Retiro

Levél Veggie Bistro

(Avenida Menéndez Pelayo, 61. Metro: Ibiza)

Comenzó su andadura a finales de junio de 2016. Ofrece una elaborada cocina vegana y crudivegana en un local espacioso, elegante y luminoso. Entre sus propuestas: makis, lasaña, crêpes, hamburguesas… Ideal para una velada especial. Cierra lunes y martes todo el día y domingo en horario de cenas.. Nuestra crítica aquí.

Arganzuela

Empatía Rincón Vegano

(Calle Rafael de Riego, 13. Metro: Atocha o Palos de la Frontera)

En las cercanías de la estación de tren de Atocha y del Museo Reina Sofía, abrió en julio de 2017. Ofrece cocina casera con buenas raciones en ambiente agradable e informal. Dispone de menú del día. Cierra los miércoles. Nuestra crítica aquí.

Vicálvaro

La Reina Banana

(Calle Lago Titicaca, 10. Metro: Vicálvaro)

A principios de marzo de 2017, abrió sus puertas este bar de zumos y de tapas veganas. Sus propuestas están elaboradoras con ingredientes frescos y en su mayoría ecológicos. Apuestan por una alimentación sana y respetuosa con todxs. Cierra lunes. Nuestra crítica aquí.

Tetuán

Hakuna Matama Veggie (Restaurante colaborador)

(Calle Alejandro Rodríguez, 6. Metro: Estrecho o Francos Rodríguez). Inaugurado a principios de enero de 2018, es un lugar agradable que ofrece comida casera (tortillas, patatas bravas o paella) y elaborada, libre de crueldad animal. Cierra los lunes. Nuestra crítica aquí.

Prosperidad

Rustic Fusion (La nevera vegana)

(Calle Fernández de Oviedo, 4. Metro: Prosperidad o Alfonso XIII)

Inaugurado a mediados de febrero de 2018, después de tres años de proyecto, el servicio de comida a domicilio “La nevera vegana” ha abierto un bar-restaurante donde se pueden degustar su famosas pizzas, además de tortilla, croquetas o pinchos. También ofrece desayunos, bebidas y postres, fuera del horario de cocina. Cierra los lunes. Nuestra crítica aquí.

Carabanchel 

Vegania

(Calle Nuestra Señora de la Luz, 62. Metro: Eugenia de Montijo)

Comenzó a rodar en julio de 2018 de la mano de Dani “Vegania”, fundador de Vegania y Vegan Rock, y de Nico Tomaselli, fundador de Vega y Plant Grill. En su carta no faltan tapas, una buena selección de hamburguesas, más opciones para picar como kebad, jackfruit o pad thai, ensaladas y postres. Cerrado lunes y martes. Miércoles, jueves y viernes solo cenas y sábado y domingo, comidas y cenas.

RESTO DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Alcalá de Henares

Mamá Eco Restaurante Vegano (Restaurante colaborador)

(Calle Vaqueras, 44. Alcalá de Henares) Desde julio de 2018, ha pasado a ser exclusivamente un restaurante donde se puede disfrutar de hamburguesas, pizzas, tapeo, pasteles veganos. Además sirven café y brunch. Permite la entrada a perros. Cierra los lunes y martes. Entrevista aquí.

Queen Vee

(Calle del Empecinado, 7, Alcalá de Henares)

En agosto de 2018 se inauguró este bar-restaurante vegano que ofrece una amplia variedad de entrantes (patatas, nuggets, empanadas, nachos, ensalada), además de arepas, hamburguesas, perritos, pizzas… Horario de verano: varía, recomendamos mirar su cuenta de Instagram (@queenvee_bar).

La Huella Vegana de Alcalá

(Calle del Empecinado, 15, Alcalá de Henares)

En Alcalá de Henares abrió a principios de octubre de 2016, un restaurante vegetariano, La Huella, que forma tándem con el establecimiento de Rivas-Vaciamadrid y Las Rozas. Desde septiembre de 2018 se ha convertido en un restaurante vegano al igual que el de Rivas-Vaciamadrid junto al de Las Rozas, que abrió en julio de 2018, se presentan bajo la marca “La Huella Vegana“.

Las Rozas

La Huella Vegana de Las Rozas

(Calle Verónica, 3. Las Rozas ) Inaugurado en julio de 2018 en Las Rozas, ofrece una carta con múltiples y variopintas opciones para compartir, además de ensaladas, wraps, sándwiches y hamburguesas. Dispone de menú del día. Abre todos los días de la semana. Nuestra crítica aquí. Junto a los restaurantes La Huella de Alcalá de Henares y La Huella de Rivas forma la marca “La Huella Vegana”.

Majadahonda

El Chigre de Manjatan

(Calle escudero, 11). En el centro de Majadahonda se encuentra este bar “asturiano” que ofrece comida casera y tapas veganas y libres de aceite de palma a buenos precios -desde septiembre de 2018 ha pasado a ser un establecimiento vegano. En su carta de bebidas destaca su sidra natural, además cuenta con una buena variedad de cerveza y vinos. Cerrado los lunes. Solo sirve cenas.

Rivas-Vaciamadrid

La Huella Vegana de Rivas

(Calle de Las trece rosas, 2, Rivas-Vaciamadrid).

En 2012, en Rivas-Vaciamadrid, nació La Huella como un restaurante vegetariano, pero en septiembre de 2018 pasó a ser vegano. Junto a los restaurantes La Huella de Alcalá de Henares y La Huella de Rivas forma la marca “La Huella Vegana”.

Vegan Rock

(Plaza Pau Casals, 7. Rivas-Vaciamadrid. Metro: Rivas Urbanizaciones)

De jueves a domingo se puede disfrutar de comida vegana casual y sabrosa en Vegan Rock en Rivas-Vaciamadrid junto a música rock. Está permitido el acceso a perros. Colabora con frecuencia con santuarios organizando actividades gastronómicas. (CERRADO: están buscando un nuevo local)

Tiendas veganas

Veggie room (Tienda colaboradora)

(Calle San Vicente Ferrer, 19. Metro: Tribunal o Noviciado). Ideal para aprovisionarse en la zona de Malasaña. La mayoría de sus artículos son ecológicos. Además están comprometidos con la producción local y artesana. Tienen servicio de repostería. También venden camisetas, libros y complementos. Cerrado el sábado por la tarde y el domingo todo el día. Su horario es partido. Entrevista aquí.

Planeta vegano (Tienda colaboradora)

(Calle Ave María, 34. Metro: Lavapiés). Comida, cosmética, productos de herbolario y de limpieza, libros, camisetas… Esta tienda vegana es la más longeva de Madrid y tiene una gran selección de variados productos. Cierra el domingo. Su horario es continuo. Entrevista aquí.

Encuentro vegano (Tienda colaboradora)

(Calle Pico de artillero, 23. Metro: Artilleros). En el barrio de Moratalaz cuenta con una amplia oferta de productos veganos -comida, libros, complementos… Cierra los domingos. Su horario es partido. Entrevista aquí.

Mi cabra vegana (Tienda colaboradora)

(Plaza de la Reverencia, 4. Metro: Pueblo Nuevo). En el barrio de Pueblo Nuevo, dispone de una variada muestra de alimentos, cosmética y libros. Comprometida con el veganismo, la venta a granel y el comercio local. Cerrado domingo y lunes. Su horario es partido. Entrevista aquí.

Mamá Kokore (Tienda colaboradora)

(Calle Germán Pérez Carrasco, 48. Metro: Pueblo Nuevo). Obrador vegano que elabora sus productos sin glutén y con ingredientes ecológicos. Además se pueden comprar legumbres, cereales, harinas y pastas. También organizan cursos de cocina y charlas. Cerrado sábado por la tarde y domingo. Su horario es partido. Artículo aquí.

Liberación Animal Herbolario

(Calle de Carlos Martín Álvarez, 3. Metro: Portazgo). Herbolario Vegano. Tiene complementos alimenticios, fitoterapia y alimentación vegana. Cerrado sábado por la tarde y domingo. Su horario es partido.

VEGANita de tal

(Calle Abtao, 33. Esquina avenida del Mediterráneo. Metro: Conde de Casal). Inaugurada el 20 de abril de 2018, llega a la zona de Pacífico y a la ciudad de Madrid una nueva tienda vegana donde podréis encontrar todo tipo de productos 100 % vegetales y sin sufrimiento animal. Su horario es partido.

La Milla Verde Vegana

(Plaza Fonsagrada 9. Metro: Barrio del Pilar). Inaugurada en octubre de 2018 en el Barrio del Pilar. Tienda vegana de productos sin palma, ecológicos y a granel. Su horario es partido.

 

Las Vegans

(Avenida Menendez Pelayo, 111. Puesto 0. Metro: Menéndez Pelayo). En febrero de 2016, iniciaba su andadura este puesto de alimentación vegano y ecológico que se encuentra en una galería comercial. En él se pueden comprar harinas, semillas, cereales, legumbres, bebidas, yogures, hamburguesas, quesos, embutidos, patés, tofu, seitán, algas, pan y pastas, tortitas de cereales, endulzantes y productos sin gluten o sin azúcares añadidos. Cerrado sábado por la tarde y domingo. Su horario es partido. (CERRADO)

Navacerrada

My Vegan Land

(Calle de la Iglesia, 12. Navacerrada). Inaugurada en agosto de 2018, en esta nueva tienda vegana podéis encontrar todo tipo de productos 100 % vegetales y sin sufrimiento animal (alimentación, cosmética, higiene, limpieza y herboristería), además de productos ecológicos y sin gluten. De martes a jueves y domingo, abierta por la mañana, viernes y sábado, mañana y tarde, en horario partido, y lunes, cerrada.

Alcalá de Henares

Mamá Eco Vegan Burger 

(Calle Vaqueras, 44. Alcalá de Henares) Desde julio es exclusivamente un restaurante.Sigue abierto, pero su orientación ha cambiado y aunque mantienen una zona de tienda se han convertido en una restaurante donde se puede disfrutar de hamburguesas, pizzas, tapeo, pasteles veganos. Cierra los lunes y martes. Artículo aquí. Establecimiento de alimentación vegana y ecológica sin aceite de palma y con opciones para diabéticos y celíacos. Sirve desayunos y meriendas; se pueden encontrar libros y organizan talleres y cursos sobre nutrición, cocina y temas relacionados con el veganismo. Además viernes sirve cenas y sábados y domingos, comidas y cenas.

Alcalá Vegano (Cerrado temporalmente)

(Calle Cruz de Guadalajara N°6 L1). En marzo de 2016, iniciaba su andadura esta tienda de alimentación, cosmética y distintos artículos veganos en la ciudad natal de Cervantes. Tuvimos la oportunidad de hablar con ellos y aquí os detallamos su proyecto. Cerrado sábado por la tarde y domingo. Su horario es partido.

Alcorcón

La Gata Verde

(Calle Tablas de Daimiel, 3. Alcorcón. Metro: Puerta del Sur). Es la primera tienda ecológica y vegana del sur de Madrid donde se puede encontrar una gran variedad de productos, además de veganos, sin gluten, cosmética natural 100% libre de componentes animales y químicos y complementos alimenticios.  Es un lugar tranquilo en el que los perros son bienvenidos. (CERRADA)

Ropa, zapatos y complementos veganos

Black Oveja

(Calle de Sagasta, 7. Metro: Bilbao). Tienda que nacía centrada en el negocio de la lana, pero que ha decidido convertirse en una tienda de “lana vegana” con hilos y tejidos de origen vegetal. Artículo aquí.

Muroexe

(Calle de Fuencarral, 67. Metro: Bilbao). Muroexe ofrece el estilo casual de las zapatillas con el toque elegante que aporta un diseño “limpio” y unos materiales seleccionados cuidadosamente. Crean un calzado unisex y funcional, que sirve para el día a día, con un sello propio. Artículo aquí.

Trendy&Green

(Calle Apodaca, 8. Metro: Tribunal). Su filosofía se basa en disfrutar de una nueva forma de ver y vivir la moda, una moda que no causa sufrimiento humano o animal, que minimiza su huella en el planeta y en pequeñas producciones. Abre de lunes a sábado con horario partido.

Justo akí

(Calle Cardenal Cisneros, 20. Metro: Bilbao). Zapatos para trajes, informales, zapatillas o botas. También bolsas, bolsos y libros. Su filosofía es vegana, ecológica y ética. Cerrado por las mañanas y lunes y domingo todo el día.

Estética vegana

Handmade Beauty

(Calle Conde de Xiquena, 17, metro: Chueca / Calle Lagasca, 58. Metro: Serrano o Velázquez). Ofrece una amplia gama de tratamientos de belleza y cosmética vegana. Ninguno de sus productos contiene ingredientes de origen animal y no han sido testados en estos. Cerrado los domingos. Su horario es continuo.

La beauté de l’Âme

(Calle del Gral. Pardiñas, 27, metro: Goya / Calle de Sagasta, 4. Metro: Bilbao). En sus centros se encuentran productos de cosmética eco y veganos. Son pioneros en España en la depilación con hilo y también ofrecen tratamientos de manicura y pedicura.

Centro de estética “Natural Equilibrio”

(Calle Fernando Poo, 5. Metro: Delicias). Sus productos son ecológicos y veganos. No solo busca cuidar el exterior sino en el interior, armonizando y equilibrando el cuerpo física, energética y emocionalmente.

Kosui

(Calle San Marcos, 18. Metro: Chueca). En pleno centro, en esta tienda de cosmética se encuentran productos ecológicos, responsables y veganos para el cuidado de cabello y piel.

Opuntia Organic

(Calle Hermosilla, 69. Metro: Príncipe de Vergara o Lista). En el barrio de Salamanca, esta tienda de cosmética solo ofrece productos ecológicos, sostenibles y veganos.

Doble V

(Calle Francisco de Huesca, 18. Metro: La Elipa). Centro de estética que ofrece terapias naturales y veganas, cursos de automaquillaje y asesoramiento en imagen para todo tipo de eventos.

Tatuajes veganos

La Mujer Barbuda

(Plaza de Carlos III, 1. Getafe) Estudio de tatuajes y piercings en Getafe especializado en estilo neotradicional, dotwork-ornamental, neo-tradicional y new school, mundo kawái y tattoos cute. Entrevista aquí.

Kaifa’s Studio

(Calle Gaztambide, 61. Metro: Moncloa) Estudios de tatuajes especializado en dotwork oriental, polinesio-maori, new school, old-school y tradicional. Entrevista aquí.

Foto | Madrid Vegano

Comparte:

28 comentarios en “Lugares veganos en Madrid

  1. Buenos dias
    Me gustaría, si es posible, que incluyeras Bicocina Organic en la calle Albuquerque numero 5 MADRID , teléfono 911928805 o 911928806 , restaurante vegano y macrobiótico con opción de llevar a domicilio. También venden algún producto a granel. Todo 100% ecológico.
    Saludos.

    1. Sí, antes teníamos una foto de una hamburguesa del Loving Hut y no nos dimos cuenta de cambiar el pie de foto. Muchas gracias por advertirnos, Nicole. Un saludo.

  2. Hola,
    conoceis algún sitio vegano o con opciones veganas en la zona de Las Tablas (Madrid)?
    Saliendo del centro de Madrid, se nos complica poder comer fuera.

    govegan!

    1. Hola Víctor, lo cierto es que estamos investigando sobre ello y podemos decirte que Gobu Burger http://www.gobu.es/gobu_burger_gourmet/hamburguesas/las_otras_hamburguesas_gobu_burger.php tiene en carta una hamburguesa que “parece” vegana y como cuenta con distintos tipos de pan seguro que disponen de alguno que no lleve ni lácteos ni miel, que puede darse en algunos para hamburguesas. Les hemos preguntado, pero aún no hemos recibido respuesta. En la primera parte de su carta, parece que cuentan con algunas opciones, hemos preguntado también por esto: http://www.gobu.es/gobu_burger_gourmet/entrantes/para_empezar_entrantes_gobu_burger.php. Un saludo. Go Vegan!

      1. Hola Víctor, nos contestaron y nos dijeron que la hamburguesa de tofu lleva huevo, aunque están haciendo pruebas para tener una vegana, pero han cerrado el establecimiento que tenían en Las Tablas. :( Un saludo.

      2. En Alcobendas, en Pizzería Mayor (Paseo de la Chopera, 110), tienes una carta con unas 6 pizzas veganas, hamburguesa, ensaladas, y dos postres (incluyendo un peaaazo de gofre riquísimo) todo ello vegano.

  3. Hola! Gracias por el listado. Yo voy mucho a uno que me encanta que no aparece en la lista: Vegan Rock, está en Rivas.

  4. Buenos días,
    ¡Muchisimas gracias por la información!
    Con ganas de terminar de probarlos todos.
    Una cosita, creo que Llantén cierra los lunes y no los martes.

    Un saludo

    1. Hola Paula. Muchas gracias por tu comentario y por tu información. Hemos actualizado la información de Llantén Veggie Bar

  5. Hola, hay una tienda en Villaverde que tiene unas tartas veganas deliciosas, también tienen más productos veganos, se llama Zona Sin, está en la Avda. de la Felicidad, 44

  6. Hola, hay otro que no veo en la lista “El perro gamberro” en la calle Segovia, 16. Estuve comiendo ahí y la comida está ríquísima.

    1. Hola Ruth. Gracias por tu comentario. Lo vamos a añadir en estos días y en cuanto podamos también nos pasaremos a conocerlo. Un saludo.

  7. Buenas noches, no he visto nombrado el viva chapata en lavapies, o quizá me equivoco, un saludo, gran lista muchas gracias por el trabajo

  8. Hola buenas. Solamente quería deciros que llevo una temporada siguiéndoos y hacéis un trabajo brutal. No me he puesto a buscar muchas páginas acerca de veganismo, pero sinceramente porque me cuesta mucho pensar que vayan a ser mejores que estas.

    Enhorabuena y muchas gracias!!!

  9. Muchas gracias por el artículo, muy completo , lo guardo para cuándo se me acaban las ideas para salir fuera de casa los fines de semana a comer. Respecto al Viva Burguer, es uno de los veganos más antiguos de Madrid, no estoy de acuerdo con que sea caro, al contrario de hecho, el menú del día es 11,50 € , yo normalmente me llevo parte del menú para cenar en casa, ya que es muy copioso. Bajo mi punto de vista son las hamburguesas mejores que he probado nunca, es el lugar al que llevo a mis amigas/os no veganos para introducirlos en el veganismo.
    Un abrazo.

    1. Hola Victoria, muchas gracias por comentar. Cierto lo que comentas del menú del Viva Burger, que hemos probado en varias ocasiones. Tu comentario nos ha servido para completar el artículo porque creemos que es una información valiosa que se nos había pasado. Pero también es cierto que es “un poco más caro” que otros locales donde se sirve comida similar, aunque también estamos de acuerdo en que sus hamburguesas son estupendas y de gran tamaño. Asimismo coincidimos en que a las personas no veganas les suelen encantar. Un saludo :)

    1. Hola. Gracias por tu comentario. Nuestra información confirmada es que Crucina es un restaurante vegano. Al principio sí que tenían miel. Saludos.

  10. buenísimo¡¡ encontré mucha información y nombres de lugares y restaurantes y demás gracias no sabia que había muchos lugares y ,de todo y ahora me hace falta conocer personas con esa tendencia .

  11. Buenas,

    Voy a pasar un par de días en Madrid y me gustaría saber dos buenas opciones por el centro, o zona Legazpi. Al no conocer mucho madrid, y tampoco saber cuáles son las opciones favoritas de la mayoría, no sé por cuales decantarme.

    Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

Necesitamos tu nombre, email y web (opcional) para poder publicar tu comentario. Los datos introducidos solo serán utilizados para ese propósito.  En cualquier momento podrás ejercer tu derecho de acceso, rectificación, cancelación, información y oposición tal y como se describe en nuestra política de privacidad

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR