home Alimentación, Gastronomía, Rutas veganas Ruta vegana por los alrededores de la ciudad de Madrid

Ruta vegana por los alrededores de la ciudad de Madrid

Los horarios y días de apertura pueden haber variado como consecuencia de la pandemia del Covid-19, os recomendamos informaros en sus redes sociales.

En esta ocasión nuestra ruta vegana deja la ciudad de Madrid y se desplaza a algunas localidades de la Comunidad de Madrid que cuentan con establecimientos veganos, vegetarianos o con opciones veganas destacadas -también nos tomamos una licencia e incluimos Aravaca, a pesar de pertenecer al término municipal de Madrid. Finalizamos el recorrido saliéndonos de nuestra zona de referencia para señalar dos opciones veganas en la ciudad de Toledo en base a su proximidad a Madrid.

Ruta vegana por la Comunidad de Madrid

ALCALÁ DE HENARES

La Huella (Restaurante vegano) (Calle Empecinado 15, Alcalá de Henares).

En Alcalá de Henares abrió a principios de octubre de 2016, un restaurante vegetariano, La Huella, que forma tándem con el establecimiento de Rivas-Vaciamadrid, Las Rozas y Centro. Desde septiembre de 2018 se ha convertido en un restaurante vegano al igual que el de Rivas-Vaciamadrid junto al de Las Rozas, que abrió en julio de 2018, se presentan bajo la marca «La Huella Vegana«.

Tangú (Corral de la Sinagoga 21)

Hamburguesería con algunas opciones veganas.

ALCOBENDAS

Espacio orgánico (C.C. Río Norte. Carretera Fuencarral, 1. Alcobendas)

Ocupan 600 metros cuadrados dedicados a la «cultura ecológica» -no es un restaurante ni vegano ni vegetariano. Disponen de un supermercado con una gran variedad de productos veganos y en su ecobar ofrecen también opciones para comer (de lunes a viernes disponen de menú o medio menú y los fines de semana de carta). También organizan talleres, algunos de cocina vegana.

ALCORCÓN

Alma Vegana (Plaza San Juan de Covas, 19. Alcorcón). (COLABORADOR)

Inaugurada en mayo de 2019, tienda de productos veganos (de alimentación y de higiene), además se puede adquirir productos sin gluten, productos de cultivo ecólogico, vitaminas y complementos alimenticios. También organiza talleres y eventos. Horario partido. Cierra el sábado  por la tarde y el domingo todo el día. Nuestro artículo aquí.

El Fermín (Calle Sierra de la Estrella, 8. Alcorcón)

Restaurante que cuenta con una carta vegana con rissottos, hamburguesa, tabulé, ensaladas… en su Rincón Vegano.  Han realizado cursos de cocina vegana con chefs como Luis García Vegan Food.  También adaptan el menú diario para tener opciones veganas.

ARAVACA

Molly’s Vegan Market (Paseo de la Ermita, 3. Cercanías : Aravaca).

Tienda de alimentación y cosmética vegana. Abre de lunes a viernes en horario partido y los  sábados por la mañana.

CERCEDA

Quinto Mandamiento (COLABORADOR)

Tienda de alimentación vegana y online con una amplia variedad de productos 100 % vegetales. Comenzó su andadura a finales de junio de 2020. Es posible recoger el pedido en su almacén si se acuerda previamente. Nuestro artículo aquí.

COLMENAR VIEJO

Boreal Vegan Chocolatier (COLABORADOR)

El primer obrador artesano de chocolate vegano abrió sus puertas a finales de 2017. Tienda online, sirven en todo el territorio nacional peninsular y Baleares y se puede recoger tambien en su obrador. Su misión: producir chocolate artesano de alta calidad e irresistible, alineado con los valores de quienes rechazan la explotación animal o sufren problemas de intolerancias alimentarias.

The Veggie Lab 
(Calle del molino de viento, 9. Esquina calle Carrilejos. Colmenar Viejo). Cocina con alimentos 100% vegetales, sin gluten y sin procesados. Brunch el domingo. Talleres de cocina, servicio de catering y repostería.

FUENLABRADA

Agualuna (San Joaquín, 6)

Bar de zumos que ha incorporado opciones veganas a su carta, incluyendo varios tipos de hamburguesas veganas, un perrito caliente o un burrito y también opciones en los postres: brownie, helados…

GETAFE

Vegan Shop Madrid (COLABORADOR)

Comenzó su andadura en enero de 2021 como una tienda online con gran variedad de productos veganos. No faltan quesos, carnes y pescados veganos, caprichos dulces y salados, semillas, pasta, untables y también productos de higiene y de hogar sostenibles.

LAS ROZAS

La Huella Vegana (Calle Verónica, 3. Las Rozas )

Inaugurado en julio de 2018 en Las Rozas, este restaurante vegano ofrece una carta con múltiples y variopintas opciones para compartir, además de ensaladas, wraps, sándwiches y hamburguesas. Dispone de menú del día. Abre todos los días de la semana. Nuestra crítica aquí. Junto a los restaurantes La Huella de Alcalá de Henares, La Huella de Rivas y La Huella Centro forma la marca «La Huella Vegana».

 

MÓSTOLES

V de Vegetta (Calle Salcillo 13 -posterior. Metro: Universidad Rey Juan Carlos)

Restaurante vegetariano que cuenta en su carta, marcada por la comida con un toque casero, con multitud de opciones veganas para disfrutar en el sur de Madrid. Abrió sus puertas en verano de 2017.

Anatolia Kebad y Pizzas (Calle San Marcial, 20).

Están incluyendo en su carta opciones veganas como la «Dimensión vegana» que es una pizza-kebad.

Tappers  (Calle Regordoño, 12)

Empresa que envía platos preparados a la España peninsular. Entre su carta disponen de algunas opciones veganas y vegetarianas. Todos los platos contienen información sobre alérgenos  y nutricional. Admiten cheques restaurante.

PARLA

Cafetería Diego (Calle Joaquín Turina, 20. Parla)

Bar que cuenta con opciones veganas en bocadillos, tostas, hamburguesas, croquetas, postres…

RIVAS-VACIAMADRID

La Huella (Restaurante vegano) (Calle de Las trece rosas, 2, Rivas-Vaciamadrid).

También en Rivas-Vaciamadrid, La Huella centra su filosofía en el consumo responsable incorporando productos ecológicos, artesanos, de comercio justo y en la medida de lo posible de proximidad para reducir la huella ecológica. Nació en 2012 como un restaurante vegetariano, pero en septiembre de 2018 pasó a ser vegano. Junto a los restaurantes La Huella de Alcalá de Henares, La Huella de Rivas y La Huella Centro forma la marca «La Huella Vegana».

Despensa vegana (Avenida de Pilar Miró, 63)

Inaugurada en diciembre de 2020, es una tienda de alimentación vegana y ecológica con un buen surtido de productos congelados, refrigerados, secos y por supuesto, también dulces.

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL

Telos Café (Calle Duque de Medinaceli, 13. San Lorenzo de El Escorial)

Restaurante que sirve comida casera vegetariana, vegana y con opciones sin gluten en San Lorenzo de El Escorial. Disponen de varias opciones de menú tanto de martes a viernes como los fines de semana. También cuentan con menú infantil y opción de comida para llevar.

SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

Rock’n Nails by Rossy Modesova (Calle Sacramento, 11. Cercanías | Alcobendas-San Sebastián de los Reyes).

Especialistas en uñas (uñas esculpidas, manicura, pedicura, decoraciones…), tratamientos faciales… De lunes a viernes, horario continuado.

TORRELODONES

Café Babel (Sala Babel. Calle Real 39, Torrelodones)

Dentro de la sala Babel, en Torrelodones, su café dispone de varias opciones veganas. Nos hemos puesto en contacto con ellos y disponen de croquetas veganas, chorizo vegano con patatas y chimichurri, hamburguesa vegana y falafel de quinoa. Esta establecimiento abrías sus puertas en verano de 2013 y apuestan por los productos ecológicos y de temporada.

TORREJÓN DE ARDOZ

The Green Place (Calle Buenos Aires, 9, Torrejón de Ardoz)

Tienda online que tiene su almacén en esta localidad y en la que se pueden comprar sustitutos de la carne, del pescado o de lácteos, además de comida preparada, productos tan habituales como tofu, tempeh…, untables, legumbres y productos secos como harinas, levaduras, dulces… Además se pueden adquirir productos ecológicos, sin gluten y sin soja. Tiene servicio de recogida en su almacen.

Café La Negrilla (Calle Londres, 54, local bajo C)

Establecimiento que dispone de un menú vegano con influencias indias, entre las opciones garbanzos con espinacas, pakoras, lentejas al curry o hamburguesa vegana.

VALDEMORO (Y PINTO)

El Bodigo (Avenida del mar Mediterráneo, 103. Entrada por la calle Apolo)

Obrador que dispone de opciones dulces veganas como bizcochos, cookies, pasteles, trenzas, pan de plátano, magdalenas, cupcakes, pepitos… Además se pueden realizar encargos. Cuentan con otro obrador en la calle Sevilla, 5 en Pinto.

ZARZALEJO

Coté Café (Calle del Venero, 6)

Restaurante vegano que cocina con productos ecológico y que también dispone de un excelente café. Dispone de terraza interior con unas bonitas vistas a la sierra.

Ruta vegana por la ciudad de Toledo

Saliendo de los límites de la Comunidad de Madrid, a 74 km, se encuentra Toledo, una ciudad que atrae a muchos turistas tanto de interior como de fuera de España. En su centro, se encuentra el veterano restaurante «Madre Tierra« (Bajada de Tripería, 2), aunque aferrado al concepto ecológico y vegetariano tradicional, cuenta con algunas opciones para veganos. También en esta bella ciudad tiene su sede «Vegasun» (Calle Puerta Nueva, 7), cooperativa que elabora productos vegetales.

Desde el 4 de septiembre de 2020, la ciudad de Toledo cuenta con un restaurante vegano, entre sus fundadores se encuentra Nacho Sánchez (Pizzi & Dixie). Se llama Street & Soul (C/ Cuesta de la Mona, 1) y en su carta un paseo por la comida callejera del mundo: Tailandia, Italia, México o España. Lo que se materializa en hummus, nachos, pad thai, hamburguesas, tacos, satay, pepitoria… Comida para disfrutar que se puede finalizar con tartas o tiramisú. Nuestra crítica aquí.

En Madrid Vegano | Más rutas veganas por Madrid

Foto | Madrid Vegano

Actualizado | 09-03-2021

Comparte:

14 comentarios en “Ruta vegana por los alrededores de la ciudad de Madrid

  1. En Rivas está tambien La Huella, vegetariano con opcion de pedir cualquier plato en version vegana. En Getafe, Home burguer, con hamburguesas y sandwiches veganos.

  2. Gracias por esta información , me gusta , cada vez somos más veganos

    1. Muchas gracias por tu comentario, Ana. Sí, afortunadamente cada vez somos más veganos. Un saludo.

  3. Hola yo tambien soy vegana desde hace mucho tiempo ,me alegro que cada vez seamos mas y que se vayan habriendo mas sitios . yo tambien he abierto un herbolario vegano se llama liberacion animal en la calle carlos martin alvarez n3 metro portazgo distrito vallecas .todo es vegano alimentacion ,complementos alimenticios etc horario de lunes a viernes de 9-30 a 14-00 y de 17-00 a 21-00 sabados de 9-30 ha 14-00 muchos besos a todos y todas.

    1. Hola Esther. Gracias por informarnos. Nos alegra también que se abran nuevos sitios. Lo incluiremos en cuanto podamos. Saludos

  4. Hola, apuntar que las opciones veganas incorporadas a la carta de Agualuna café en Fuenlabrada son más amplias que las descritas aquí.Actualmenten ofrece 5 tipos distintos de hamburguesas más una distinta cada semana según temporada, dos tipos de perritos Tofu y soja, crepes sin lácteos, tortitas con nata vegetal, tartas y brownie de cacao con soja,helados veganos y también patés y hummus de sabores que van rotando .
    Saludos

  5. Está muy bien que haya una revista o publicación que nos informe a los vegetarianos y veganos de los restaurantes que hay en otras zonas que no sea Madrid capital, que ya tienen mucha información. Conozco mucha gente que comen habitualmente en restaurantes por su trabajo y quieren saber Restaurantes y opciones vegetarianas y veganas alrededor de Madrid.
    Gracias por vuestra información.

  6. En pinto está la pinteña con bastantes opciones veganas, y luego el puerto pirata y quatro tienen algo tmbn

  7. En Galapagar tenemos Tommate, una pizzería/hamburguesería omnívora, pero que incluye carta vegana con pizzas, hamburguesas, perrito, ensaladilla rusa, algún postre, y donde hacen hasta lasaña y empanadas chilenas por encargo (de soja o espinacas).

Comments are closed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR