Granada vegana

Granada vegana: restaurantes y recomendaciones

Granada vegana, allá va. Granada es una ciudad llena de belleza y que transmite buena energía. Uno de esos lugares donde te podrías quedar a vivir. Además tiene una buena oferta de restaurantes y negocios veganos y eso la convierte en uno de los destinos más completos para viajeros veganos y vegetarianos. Entr

Entre sus principales reclamos: la Alhambra, el jardín del Generalife y el barrio de Albaicín son Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Mientras que su catedral se considera la primera iglesia renacentista de España y en la Capilla Real se encuentran las sepulturas de los Reyes Católicos, de su hija Juana y de Felipe, El Hermoso. ​A estos atractivos turísticos suman un buen número de negocios veganos para disfrutar de Granada vegana.

Y en la NEWSLETTER cada semana más recomendaciones directas a tu mail para que las leas reposadamente y sin interferencias algorítmicas. 🙂

Granada vegana: algunos planes para tres o cuatro días

Las vistas desde los mirados de Granada son uno de sus grandes atractivos

Si vas tres o cuatro días: Imprescindible es una visita a la Alhambra y al Generalife -como norma general en cualquier monumento de esta importancia en cualquier parte del mundo, recomiendo comprar las entradas en su página web en el momento que tengas claro en qué fechas viajas. Por supuesto, visitar la catedral y dar un paseo por la Carrera del Darro, que comunica el Paseo de los Tristes con Plaza Nueva, es más que recomendable. Al igual que contemplar la Alhambra al anochecer desde algún mirador como el de San Nicolás en el barrio de Albaicín. Se puede hacer un tour nocturno por este bello barrio y asistir a algún espectáculo de flamenco. Otro buen plan es acudir al barrio de Las Teterías o al Sacromonte.

Granada vegana: 3 tipos de recomendaciones para comer vegano

1. Restaurantes veganos y establecimientos con comida vegana para llevar

En Granada existen seis restaurantes veganos:

Wild Food es el restaurante más sofisticado. Carta internacional. 
Hicuri es un espacio artístico con un buen menú y carta internacional.
El Ojú es como un B13 en Granada. Tapas, comida informal y buen ambiente.
El Piano ofrece comida casera vegana y sin gluten.
Paprika incluye en su carta platos crudiveganos.
La Goma sirve comida informal y casera.

Dos establecimientos con comida para llevar:

La Cosa Vegana (comida casera con platos internacionales e italianos) y Veggins (burgers, wraps, su famoso no pollo y quesos artesanales).

2. Café vegano y obrador vegano

Si quieres tomar un café: La Tienda de los Unicornios es un café de especialidad vegano, mientras que si te apetece comprar pan, focaccia o algún dulce, La Revuelta Vegana es un obrador vegano -con cosas muy ricas, doy fe, y a muy buenos precios.

3. Otras alternativas con opciones veganas

Aquí menciono otras alternativas que sin ser 100 % vegetales, disponen de buenas propuestas veganas y que he probado. La cafetería MiMiMi con muchas alternativas veganas dulces y saladas en carta. Es un café vegetariano, un buen lugar para desayunar, y Eco Eco, tienda, panadería y obrador, que vende huevos y miel, pero donde todo lo demás es vegano con un servicio muy amable. Es una buena opción para hacer compras. 

Mi trayectoria profesional está ligada a los viajes y además he visitado muchos de los restaurantes vegano y negocios que menciono en este artículo sobre Granada. Soy autora varias guías de viajes en distintas colecciones de Anaya Touring, además te cuento mi experiencia como viajera y vegana en mi libro “Viaja vegano” también publicado por Anaya Touring.

Y en la NEWSLETTER cada semana más recomendaciones directas a tu mail para que las leas reposadamente y sin interferencias algorítmicas. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Necesitamos tu nombre, email y web (opcional) para poder publicar tu comentario. Los datos introducidos solo serán utilizados para ese propósito.  En cualquier momento podrás ejercer tu derecho de acceso, rectificación, cancelación, información y oposición tal y como se describe en nuestra política de privacidad