Comer plant based

Comer plant based y healthy en Madrid: Chia Chill Café

Comer plant based y healthy es una tendencia que ha llegado para quedarse y en Madrid es cada vez más visible. Existe un grupo de personas que sigue una alimentación vegetal, pero eligiendo ingredientes integrales, ecológicos, estacionales, de proximidad… y este es el concepto, junto con el de la economía circular, que adoptó Chia Chill Café desde que abrió sus puertas en la calle Conde Duque, 14. No obstante en sus primeros meses de vida, este café-restaurante situado frente al cuartel del Conde Duque ha sufrido cambios significativos en su carta que ha pasado a ser healthy, es decir, con una propuesta de platos sanos y equilibrados.

El concepto de comer plant based y healthy que ofrece Chial Chill Café es de platos reconocibles y limpios con ingredientes ecológicos y locales y preparados prácticamente en su totalidad en su cocina. Es decir que su carta apuesta por lo casero, sano y vegetal, aunque hay que apuntar que en su brunch, incluyen la opción de sustituir el tofu por huevo y que su tarta de zanahoria lleva huevo.

Si valoras nuestro trabajo y te gustaría ayudarnos a seguir, puedes invitarnos a un café simbólico aquí.

Comer plant based y healthy en Madrid

Comer plant based

Si quieres comer plant based y healthy en Chia Chill Café, debes saber que abre de miércoles a domingo de 10 h a 18 h y que ofrece menú del día de miércoles a viernes desde las 12:30-13 h hasta las 17:00 horas, además sirve brunch de miércoles a domingo desde su apertura a cierre. El precio del menú del día es de 12,90 euros e incluye primero, segundo, postre y bebida, mientras que el precio del brunch es de 19,90 euros con café, smoothie, muffin o bizcocho, yogur con granola y fruta y una tostada de aguacate con tofu. Aquí señalar que este restaurante ya no tiene una carta 100 % vegana porque desde hace un tiempo ofrece la opción añadir huevo a la tostada y su tarta de zanahoria también contiene huevo.

Comer plant based

En su carta aparece un buen número de opciones saludables para desayunar: tostadas, porridge, tortillas o pudding de chia y espirulina con precios que oscilan entre 5 euros y 12,90 euros, entre sus principales, un poco de todo, pero con la idea de comer plant based y healthy en su composición: tacos, varios tipos de bowls, pasta, curry, un sanchwich vegetal… desde 10,90 a 15,90 euros. Además de galletas, tartas y bizcochos desde 2,50 a 6 euros y café por 1,80 el solo y 2,50 con leche, pero también tés, infusiones o chocolate caliente.

Nosotras probamos el menú del día, la pasta estaba muy buena y el brunch en el que destacamos la tostada y el banana bread. Si eres amante de la cocina libre de ultraprocesados, o quieres algo distinto al fast food vegano, y con ingredientes vegetales y de buena calidad, este es tu lugar.

Comer plant based

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Necesitamos tu nombre, email y web (opcional) para poder publicar tu comentario. Los datos introducidos solo serán utilizados para ese propósito.  En cualquier momento podrás ejercer tu derecho de acceso, rectificación, cancelación, información y oposición tal y como se describe en nuestra política de privacidad