Churros y chocolate vegano es algo que puede encontrar en Madrid y que apetece mucho con este frío. Una duda que acecha a muchas personas es sí los churros son veganos y la respuesta es que tal y como los conocemos en España sí lo son, aunque es cierto que en algunas partes de América utilizan huevo en su elaboración. En cuento al chocolate se puede hacer exclusivamente con agua o añadir algún tipo de leche y aquí se están comenzando a utilizar leches vegetales.
La receta clásica de los churros (y porras) es 100 % vegetal. En ella los churros (y porras) se elaboran con harina de trigo, sal y agua. Se fríen en aceite y se pueden tomar tal cual o con azúcar espolvoreada. Otras variedades más “modernas” que incorporan crema o chocolate en el churro o porra no suelen ser veganos. En cuanto al chocolate, no suele ser vegano porque lleva leche de vaca. En algunas churrerías comienzan a tener un chocolate 100 % vegetal hecho con leche vegetal y también se puede preguntar si sirven chocolate negro hecho sin ningún tipo de leche, solo con agua. Tomarlos en bares y cafeterías veganas, asegura que todo sea 100 % vegetal.
Si valoras nuestro trabajo y te gustaría ayudarnos a seguir, puedes invitarnos a un café simbólico aquí.
Churros y chocolate vegano en Madrid
Freedom Cakes Café (Calle Cádiz, 7. Metro | Sol). Restaurante, cafetería y pastelería vegana que sirve churros y también chocolate caliente 100 % vegetales, además de una gran variedad de dulces en versión vegana.
Dolce & vegana (Calle Pizarra, 5. Metro | Puerta del Ángel). Bar y cafetería vegana que ofrece churros y chocolate caliente 100 % vegetales, además de otros dulces gourmet veganos.
Santa y Pura (Calle Santa Isabel, 27. Metro | Antón Martín). Los días que abren por la mañana tienen churros para que los tomes con chocolate o con lo que te apetezca. No tienen chocolate, sí, cacao en polvo, Cola-Cao.
Chocolatería 1902 (Calle San Martín, 2. Metro | Ópera o Sol). No es un negocio vegano, pero está especializado en churros y porras y cuentan con chocolate negro y chocolate, anunciado como vegano, elaborado con leche de soja.
Chocolaterías Valor (Varios establecimientos en Madrid y en toda España. Aquí los tienes). A fecha del 5 de diciembre de 2023 en su página web anuncian chocolate vegano como novedad.
Churrería Quinta Generación (Calle Antonio Leyva, 65. Metro | Opañel). No es un negocio vegano, pero está especializado en churros y porras y cuentan con chocolate con leche de soja.
Chocolatería 1883 (Calle Espíritu Santo, 8. Metro | Tribunal). No es un negocio vegano, aunque como su nombre indica está especializado en churros, deliciosos, por cierto, y porras y te hacen chocolate (ojo, a Madrid Vegano le dijeron que era apto para personas veganas, pero por Instagram han dado otra información a una persona que lo consultó, diciendo que el chocolate -la materia prima- lleva leche) con leche de avena o con leche de soja.
En estos restaurantes, cafeterías o bares puedes tomar chocolate vegano acompañado por otros dulces, aunque no churros o porras: Distrito Vegano (Tirso de Molina); Bite Me Café (Delicias); Delish Vegan Doughnuts (Malasaña); Viva Burger (La Latina); Chicken of the Woods (Malasaña/Conde Duque) o Chia Chill Café (Conde Duque).
Fotos | Madrid Vegano
3 comentarios en “Churros y chocolate vegano en Madrid”
En San Ginés también puedes. Fui el otro día y me explicaron que tienen una opción base directamente sin leche o, por 10 céntimos más, con leche vegetal (vale lo mismo que añadir leche de origen animal)
Esta es la respuesta de San Ginés a mi consulta. Da la impresión de que no tienen una coherencia en la información en los distintos departamentos.
Hola Elisa,
Uno de los elementos indispensables para el chocolate de San Ginés es la leche. Sino, no sería nuestro chocolate.
No es válido para alérgicos a la lactosa o veganos.
Siempre puedes tomar nuestros churros con otras opciones, como el café, que si que lo tenemos sin lactosa y con algunas leches especiales.
Lo sentimos
#EQUIPOSANGINÉS
#SANGINESTEAM
Churrería Desayuna en Leganés también tiene opciones veganas, chocolate con avena o soja, una grata sorpresa.