5 curiosidades del Madrid Vegano

5 curiosidades del Madrid Vegano. ¡Descúbrelas!

5 curiosidades del Madrid Vegano nos lleva a echar la vista atrás y a recordar y valorar muchas cosas. ¿Quieres descubrirlo? Solo tienes que seguir leyendo. Aunque Madrid Vegano nació el 10 de diciembre de 2015, nosotras somos veganas desde hace unos 15 años, así que imagínate, hemos vivido el auge de lo vegano en Madrid.

5 curiosidades del Madrid Vegano

1. En la Comunidad de Madrid existen más de una cincuentena de establecimientos veganos (tiendas, restaurantes, pastelerías, cafés, peluquerías, estética…). Fue en 2015-2016 cuando se produjo un punto de inflexión y comenzó su auge.

2. La primera tienda vegana que abrió en la ciudad de Madrid fue Vegania en Malasaña (Calle San Vicente Ferrer, 21). Años después se instaló allí Veggie Room que, después se mudó al número 19 de la misma calle. En la actualidad, la tienda más longeva que permanece abierta es Planeta Vegano en Lavapiés desde 2009 y Vegania funciona como restaurante en Carabanchel.

5 curiosidades del Madrid Vegano3. El primer restaurante vegano en la ciudad de Madrid fue Loving Hut. Fue inaugurado en 2010 y desgraciadamente cerró sus puertas en 2020. Muy cerca de la que fue su ubicación junto a Plaza de España, se encuentra hoy Vega Álamo.

4. La zona que más negocios veganos aglutina es Malasaña y Chueca con tiendas, cafeterías, una carnicería vegetal, restaurantes, peluquerías… A estos barrios se puede unir la zona de los alrededores de Gran Vía, Plaza de España y Conde Duque.

5. Tras el confinamiento, varios negocios dieron el paso de convertirse en veganos como Frutas Prohibidas, Viva Chapata, Choose Ristorante Naturale o Sanissimo.

Si valoras nuestro trabajo, te gusta nuestro artículo: 5 curiosidades del Madrid Vegano y te gustaría ayudarnos a seguir, puedes invitarnos a un café simbólico aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Necesitamos tu nombre, email y web (opcional) para poder publicar tu comentario. Los datos introducidos solo serán utilizados para ese propósito.  En cualquier momento podrás ejercer tu derecho de acceso, rectificación, cancelación, información y oposición tal y como se describe en nuestra política de privacidad