home Alimentación, Gastronomía, Novedades 10 restaurantes veganos en Asturias. ¡Conócelos!

10 restaurantes veganos en Asturias. ¡Conócelos!

10 restaurantes veganos en Asturias es un artículo que se sale de nuestros límites geográficos, pero hemos querido contaros cuál ha sido nuestro recorrido gastronómico durante nuestras vacaciones con sus luces y sus sombras. Aunque siempre intentamos comer en restaurantes veganos, a veces no es posible por multitud de motivos, por eso verás que citamos veganos, vegetarianos y con alternativas veganas.

Principalmente los lugares de los que te vamos a hablar están en Gijón, también pasamos por Oviedo y por Avilés; hablaremos de opciones en cadenas de comida rápida y de lo que comimos en nuestra parada en León. ¡Importante! en ninguno de los locales supieron durante nuestra estancia que formábamos parte de Madrid Vegano y por supuesto, lo que contamos es nuestra vivencia.

A modo de recordatorio deciros que esta es nuestra lista de vacaciones, no un listado que pretenda incluir todos los veganos, vegetarianos y con opciones de Asturias, aquí solo os hablamos de lo que hemos probado y queremos hacerlo de una forma desenfadada. Si queréis saber de más alternativas, os recomendamos que echéis un vistazo a los comentarios de este post en Instagram con un montón de sugerencias adicionales.

Si valoras nuestro trabajo y te gustaría ayudarnos a seguir, puedes invitarnos a un café simbólico aquí.

10 restaurantes veganos en Asturias

Aquí comienza el recorrido a lo largo de nuestros 10 restaurantes veganos en Asturias en el que veréis un poco de todo: más barato, más caro, más elaborado, fast food, mejor y peor trato. Lo primero que nos sorprendió es que el ritmo es bastante más sosegado que en Madrid y nos costó un par de días adaptarnos, pero cuando lo haces, te das cuenta de lo apegados que estamos a la inmediatez y al «ya» en ciudades como Madrid.

Gijón

Ocupa el lugar central en este artículo porque fue allí donde nos alojamos. Asimismo hay que recalcar que en Gijón existe una oferta vegana más extensa que en Oviedo o en cualquier otro punto de Asturias. Comienzo por los restaurantes veganos y después comentaré los que únicamente tienen opciones.

Restaurantes veganos

10 restaurantes veganos en Asturias

La Galla Tasca Vegana
C/ Numa Guilhou, 20 B izquierda

Tipo de comida | Casual, informal con hamburguesas, burritos, tacos, croquetas. Lo que probamos estaba rico, nos decantamos por una burger y tacos y de postre la tarta de la abuela.
Ambiente | El local es bonito y dispone de terraza en una calle peatonal. El ambiente es bueno y relajado, admiten perros y también son muy amables con el público infantil, aunque no tienen trona.
Trato | Bueno, cordial y cariñoso.
Precio | unos 15 euros por persona, bebida incluida.

10 restaurantes veganos en Asturias

Puzzle Bar
Calle Bécquer, 2

Tipo de comida | Informal. Su carta está compuesta por tapas, platos combinados, hamburguesas, falafel… y también cuentan con menú. Probamos la burger, el falafel y un plato combinado. Excelente relación cantidad, calidad y precio.
Ambiente | El local no es demasiado grande y está dispuesto como si fuera un bar. Un lugar informal y para pasar un rato relajado.
Trato | Agradable y eficiente. No nos quedamos a cenar allí, pero pedimos para llevar y el trato fue muy correcto.
Precio | Unos 10 euros por persona con bebida.

10 restaurantes veganos en Asturias

Daio
Calle Marqués de Casa Valdés, 25

Tipo de comida | Informal con un toque sofisticado en su carta, además, aparte, ofrece una carta de ramen. ¡Vaya sorpresa! Además cuenta con un montón de opciones dulces. Fuimos un día a cenar y probamos sus patatas, un sándwich y uno de sus tipos de ramen y otro día estuvimos merendado con tortitas, tarta selva negra y red velvet. Nos gustó todo, pero el ramen nos robó el corazón y en el tema dulce, muy buenas las tortitas.
Ambiente | Es un local con toques artísticos, con distintos ambientes y una decoración con intención. Es un sitio bonito para ir simplemente a tomar un café o un cóctel. Suena buena música.
Trato | Nos atendieron con amabilidad y entendieron nuestras «prisas» al ir con un niño y una bebé, aunque no tienen trona.
Precio | entre 15-20 euros por persona con bebida.

10 restaurantes veganos en Asturias

Mostaza y Media
Calle Ezcurdia, 68

Tipo de comida | Platos tradicionales veganizados, además cuenta con un plato del día a precio bastante económico y una carta de burgers, perritos… Nos hicieron buenas recomendaciones y probamos el plato del día, la ensaladilla y el salpicón, además de una tarta de postre. No pudimos probar su cachopo porque hay que encargarlo con antelación. Así que ya sabéis.
Ambiente | Tranquilo con decoración sencilla de bar.
Trato | Muy agradable y cercano. Les agradecemos que nos hicieran recomendaciones y están muy preparados en el tema infantil con trona y vajilla tamaño infante.
Precio | Depende si eliges el plato del día, puedes comer por unos 10 euros con bebida, sino alrededor de unos 15 euros.

10 restaurantes veganos en Asturias

Hierbas Dulces
Avenida Rufo García Rendueles (frente a la playa de San Lorenzo).

Tipo de comida | Su carta hace una llamada a la alimentación saludable y consciente. También señala que disponen de un buffet por 25 euros por persona. Lo vimos después de pedir y nadie nos informó con anterioridad. Pedimos el Budha Bowl y el Caribeño y posteriormente un postre. También sirven desayunos y brunch.
Ambiente | El espacio es bastante amplio, lo que se agradece en relación con otros locales más pequeños. Además cuenta con un espacio en el que venden algunos alimentos y artículos.
Trato | Agradable y atento, aunque la comida tardó en llegar. En esta ocasión, nos dio un poco igual porque nuestro niño estaba dormido y podíamos comer relajados.
Precio | unos 20 euros por persona.

Restaurantes/cafés con opciones veganas

Teníamos buenas referencias, especialmente fotográficas de Catlove Coffe (Calle de la Merced, 42) y sabíamos de sus opciones veganas. Así que nos fuimos allí para desayunar: tostadas, café, bizcocho, un smoothie y un bowl, pero la experiencia fue decepcionante. Estuvimos esperando unos 45 minutos para que nos trajeran algo a la mesa, mientras que el resto de clientes se iban marchando, incluso algunos que habían llegado después y mientras veíamos como salían platos sin cesar a las mesas de la terraza. Cuando llegaron nuestros desayunos lo hicieron deslavazados. Imaginaos todo esto con un niño y una bebé, ya no os digo que merecíamos una disculpa, pero sí una explicación o un aviso previo. Habríamos vuelto si hubiera sido por la carta, pero tras esta experiencia, no lo hicimos.

La Revoltosa (Calle Juan Alonso, 12), librería-cafetería, nos llamó la atención por las pegatinas de su puerta y los libros de sus escaparates. Así que nos pasamos por allí para probar su café -tienen leche de soja y una opción dulce y otra salada veganas. Probamos la dulce por dos veces, era una especie de empañada dulce con fruta, muy muy rica, además compramos un libro infantil con dos arañas como protagonistas. Suena buena música.

Kamado Asian Food (Calle San Bernardo, 17) fue una solución de emergencia un sábado sin haber reservado en ningún sitio y aprovechando la siesta infantil. Disponen de una carta alternativa en la que te muestran cuáles son los platos que pueden ser veganos. Comimos unos rollitos, arroz con tofu y verduras con tofú, platos ricos, pero un poco escasos de cantidad. Unos 15 euros por persona. 

Opciones de comida rápida: Koa Poke (Calle San Antonio, 6) llevaba bastante poco abierto cuando lo visitamos. No nos complicamos y nos llevamos las dos opciones veggie que proponen ellos, aunque dan la alternativa de componer un poke a tu gusto. Estaba bastante bueno y servicio fue rápido teniendo en cuenta que acababan de comenzar a rodar. Disponen de dos tamaños por 10,90 euros el pequeño y 12,90 euros el más grande. También visitamos el Subway (Paseo Begoña, 16) y nos enteramos de que han incorporado queso vegano que hacen ellos. El bocata de teriyaki vegano está muy rico, mejor que el de filete vegano, y de postre tienen una cookie. El precio depende del tamaño y si quieres menú o no. Se puede comer entre 10 y 12 euros por persona.

Oviedo

Nos planteamos ir a uno de los dos vegetarianos de la ciudad y elegimos El Manglar, que en su carta ofrece una mayoría de opciones veganas y acertamos. Allí nos explicaron que solo tienen un par de platos vegetarianos. Pasamos poco tiempo en Oviedo, pero os invito a leer los comentarios del post del que os hablaba al comienzo de este artículo.

El Manglar
Calle Martínez Vigil, 14

Tipo de comida | Tradicional en versión vegana y vegetariana. Pedimos el menú del día, muy rico, un plato infantil y uno de los cachopos que aparece en su carta, que según leímos consiguió un tercer premio en un concurso de cachopos. La verdad es que estaba riquísimo y nada pesado. Al lado de la comida, el postre, brownie con helado que estaba bueno, salió perdiendo.
Ambiente | Es un restaurante sencillo y enorme con un amplio interior y con dos bonitos espacios al aire libre.
Trato | Agradable y muy profesional, fueron muy rápidos. Lo agradecimos un montón. Disponen de trona y de menú infantil .
Precio | si pides menú del día, puedes comer por menos de 10 euros y si no, por unos 15 euros con bebida.

10 restaurantes veganos en Asturias

Avilés

Nuestra visita fue en domingo y las posibilidades se redujeron bastante. No pudimos visitar Mis dulces 26 porque estaba cerrada y tampoco nos cuadraron los horarios del mexicano Picakechinga, ambos con opciones veganas, así que acabamos en el Centro Comercial ParqueAstur comiendo en un Pans, y allí descubrimos que habían aumentado sus opciones con Heura y Violife y que van mejorando. Estaba casi vacío, con aire acondicionado y un castillo hinchable que nos facilitó la comida porque la diversión infantil fue enorme. ¿Qué queréis que os diga? Nos pareció el paraíso. Precio: unos 10 euros por persona con bebida.

Fuera de Asturias

En el camino de ida paramos a comer en León, pero el restaurante vegano La Factoría no estaba abierto, así que nos decantamos por la comida sencilla en Ecolmado (Calle Sacramento 8, Bajo) que es un tienda de frutas y verduras, además de cafetería y tetería, que te prepara platos sin pretensiones, pero muy resultones y con materia prima de calidad. Tienen empanada vegana, hummus de remolacha y también nos hicieron una ensalada. Precio: unos 10 euros por persona. De vuelta, la cosa fue más complicada, nos acordamos de que en las gasolineras Galp tienen bocadillos 100 % vegetales con Heura y los probamos: uno mediterráneo y otro con pesto. No estaban mal.

Aquí acaba nuestros 10 restaurantes veganos por Asturias y la narración gastronómica de nuestras vacaciones. Salimos de casa sin prejuicios y volvimos contentos con lo que nos encontramos, especialmente con el trato y el ritmo reposado con el que se desarrolla la vida por allí.

Fotos | Madrid Vegano

Comparte:

5 comentarios en “10 restaurantes veganos en Asturias. ¡Conócelos!

  1. Qué buen artículo. Me lo apunto para cuando vuelva a Asturias que algunos no los he probado. Te recomiendo también el Pasiones en Gijón y el Caleya Indi (con opciones) cerca de la playa de La Isla.

    1. Muchas gracias, Jose por tu comentario. Pasiones lo teníamos en nuestra lista, pero nos quedó pendiente. Sin duda, tenemos que volver por muchos motivos.

  2. En Oviedo, un poco alejado del centro está La lata de Zinc, que además de comida vegetariana y vegana muy rica, tiene conciertos y una activa vida cultural.

    A las afueras está Casa Chema que es una casa de comidas con cocina tradicional asturiana que tiene platos veganos como su famosa fabada, es increíble.

    En Gijón, en Cimadevilla, está la teya, que es un vegetariano pequeño e informal de tapas con opciones veganas como sus gyozas que están brutales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

Necesitamos tu nombre, email y web (opcional) para poder publicar tu comentario. Los datos introducidos solo serán utilizados para ese propósito.  En cualquier momento podrás ejercer tu derecho de acceso, rectificación, cancelación, información y oposición tal y como se describe en nuestra política de privacidad

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR