Vegetarianos con más ciencia: simplemente léelo

Vegetarianos con más ciencia: simplemente léelo

El titular de este artículo pretende ser tan directo como acostumbra a serlo su autora la dietista-nutricionista Lucía Martínez Argüelles. Vegetarianos con más ciencia es el título de su último libro, publicado por Paidós, con prólogo de Aitor Sánchez (@midietacojea) y con la colaboración de Catia Faria, filósofa y activista por los derechos animales. Esta obra, actualizada, revisada y que responde a (casi) todo aquello que se puede preguntar una persona vegana, vegetariana o con interés en serlo, sustituye a Vegetarianos con ciencia y lo hace con idénticos mimbres en cuanto a su rigurosidad.

Hace unos años escribí la reseña de Vegetarianos con ciencia con entusiasmo porque era una maravilla de libro. Se perfilaba como una herramienta para ayudar a muchas personas y el paso del tiempo me dio la razón. Lo recomendé por redes sociales y en esta página a lectores que necesitaban información rigurosa e incluso presté nuestro ejemplar en más de una ocasión. Y ahora Lucía que, entonces, pensó que ya había dicho todo lo que tenía que decir, regresa y se supera tocando todos los palos: los académicos, nutricionales, sociales, activistas y hasta deja un huequito para la isla desierta a la que nos mandan a los veganos con frecuencia. Ante esto, mi consejo tiene forma de titular: Vegetarianos con más ciencia: simplemente léelo, así que paso a comentarte el porqué de mi afirmación.

Si valoras nuestro trabajo y te gustaría ayudarnos a seguir, puedes invitarnos a un café simbólico aquí.


Vegetarianos con más ciencia: simplemente léelo

Vegetarianos con más ciencia: simplemente léelo

Vegetarianos con más ciencia ocupa más de 300 páginas de puro conocimiento y trabajo y eso lo vas a descubrir simplemente mirando el índice. Si tienes oportunidad de mirarlo, el índice ya es una carta de presentación para muchas cuestiones que seguro que te interesarán. Te va a gustar si estás comenzando y tienes dudas básicas porque las responde; si estás en un nivel avanzado, has superado el tema de la B12 y ahora piensas en micronutrientes y antinutrientes y también si crees que está genial comer vegetal, pero te quedas un poco atascado con las recetas, con la composición de los platos o con la lista de la compra. Es decir, tengas el nivel que tengas, encontrarás contenido de interés.

Como mujer y madre, agradezco a Lucía el apartado en el que habla de nosotras que, como menciona, somos una parte mayoritaria del movimiento vegano. Le doy las gracias por hablar del embarazo, lactancia e infancia vegana. Y por supuesto que vaya más allá y se adentre en algo tan silenciado como la menopausia.

Este es un libro de nutrición, un gran libro de nutrición vegana, y lo que lo hace aún más grande es que pone foco a las víctimas de lo que comemos: los animales destinados al consumo. Ellos son los que nacen para acabar en nuestros platos y Lucía los tiene presentes en Vegetarianos con más ciencia. Asimismo tampoco se olvida de mencionar una realidad ante la que no podemos cerrar los ojos: si comes vegano, contribuyes a la sostenibilidad y ya sabemos que el planeta está al límite.

Al final la mejor recomendación es esta: Vegetarianos con más ciencia: simplemente léelo, te aseguro que resolverás tus dudas y tendrás la información que necesitas para sacar tus propias conclusiones sin interferencias ni bulos.

Fotos | Paidós | Lucía Martínez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Necesitamos tu nombre, email y web (opcional) para poder publicar tu comentario. Los datos introducidos solo serán utilizados para ese propósito.  En cualquier momento podrás ejercer tu derecho de acceso, rectificación, cancelación, información y oposición tal y como se describe en nuestra política de privacidad