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Vallas que denuncian la promoción del consumo de carne

Vallas que denuncian la promoción de consumo de carne por parte de la UE llegan a Bruselas por la campaña de ProVeg International: This makes no sense. La campaña denuncia la contradicción que supone que la Unión Europea promueva al mismo tiempo el consumo de carne y la dieta basada en plantas.

Las vallas publicitarias y los vinilos en autobuses de la campaña This makes no sense han sido financiados por ciudadanos de la Unión Europa. Estas denuncian la promoción institucional de alimentos perjudiciales para el medio ambiente. Se han recaudado más de 18.000 euros de donantes anónimos de toda Europa, incluida España.

Vallas que denuncian la promoción del consumo de carne

Vallas que denuncian la promoción del consumo de carne

La campaña This makes no sense denuncia la continua financiación por parte de la UE de campañas publicitarias que alientan al público a consumir más carne y lácteos, al tiempo que, por otro lado, también insta a las personas a reducir su consumo de carne y productos lácteos y hacer la transición hacia una dieta basada en plantas.

Esta campaña arranca al tiempo que una carta en nombre de 50 ONG que insta a la Comisión Europea a dejar de promocionar la carne y los productos lácteos. La Comisión Europea cuenta con un presupuesto anual de 776,7 millones de euros para la promoción agrícola y destina casi un tercio de esos fondos a la publicidad de carne y productos lácteos.

Como señala un numeroso grupo de ONG de todo el mundo y científicos/as destacados/as como Jane Goodall en una carta abierta publicada recientemente, ese presupuesto de promoción debería utilizarse para apoyar dietas sostenibles y saludables. El mes pasado, una
consulta pública dio a la ciudadanía la oportunidad de hablar sobre este tema y el 95 % de las personas que participaron afirmaron que quieren “excluir los productos que no están en línea con un cambio hacia una dieta más basada en plantas”.

ProVeg International ha lanzado la página de financiación colectiva en thismakesnosense.org donde, por tan solo cinco euros, cualquiera puede ayudar a financiar una de esas vallas publicitarias en Bruselas. Una encuesta reciente del Eurobarómetro muestra que los ciudadanos europeos creen que el cambio climático es «el problema más grave al que se enfrenta el mundo».

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