reto 10 días sin lácteos

Väcka, NaturGreen y Ecomil lanzan el reto 10 días sin lácteos

Väcka, NaturGreen y Ecomil lanzan el reto 10 días sin lácteos el próximo lunes 21 de febrero “conociendo los beneficios para la salud que puede traer una dieta sin lácteos de origen animal y con la conciencia del aporte que esta puede generar a la sostenibilidad ambiental y a la reducción de la explotación animal”.

De esta manera, las tres marcas enfocadas en la elaboración de alternativas vegetales de lácteos se han unido para llevar a cabo el reto #10DiasSinLacteos que pretende desmitificar los beneficios asociados al consumo de leche animal y promover un consumo responsable, sostenible y consciente de productos lácteos vegetales, a través de diversas actividades que permitirán generar hábitos de consumo accesibles con herramientas como recetarios y promover una nueva mirada, partiendo de datos y estudios que soportan los beneficios de este cambio de hábitos.

reto 10 días sin lácteos

A partir del día 21 de febrero se dará inicio a #10DiasSinLacteos un reto que se llevará a cabo de manera digital, a través de las redes sociales de Väcka, NaturGreen y Ecomil y que proporcionará toda la información y las herramientas necesarias para que, quien desee dar el paso, pueda hacerlo con la suficiente información y motivación. Recetarios, sorteos, recomendaciones nutricionales, consejos y testimonios de expertos harán parte de esta iniciativa que finalizará el 10 de marzo.


reto 10 días sin lácteos

Reto 10 días sin lácteos

Väcka, NaturGreen y Ecomil desmontan algunos mitos alrededor del consumo de lácteos como el contenido en calcio, el precio o su presión sobre el medio ambiente.

  • La leche de vaca es la mejor fuente de calcio: Los lácteos no son los únicos ni son los mejores alimentos para proporcionarnos este mineral. Algunos alimentos que contienen una gran cantidad de calcio son: almendra: 252 mg/100 g, espinacas: 120 mg/100 g, semillas de chía 631 mg / 100 g, tahini: 420 mg / 100 g, col kale: 254 mg/100 g y tofu: 350 mg /100 g, mientras que la leche de vaca tiene 120 mg /100 ml.
  • Los lácteos vegetales son más caros: las leches, yogures y quesos vegetales actualmente tienen distintos precios según la calidad, marca, forma de producción. Lo cierto es que a medida que más personas están optando por este tipo de alternativas, el diferencia entre los productos de origen animal y las alternativas vegetales es menor. La leche y la carne en Europa cuentan con subsidios de la PAC para poder mantener precios bajos, esto se le suma que cuentan con un IVA reducido del 4%, mientras que las leches vegetales tienen un IVA del 10 %. Es importante saber además de los valores de mercado para este tipo de productos, cuál es el verdadero coste, tanto ambiental como en términos de salud pública. Si existieran este tipo de mediciones oficiales por medio del gobierno, posiblemente nos daríamos cuenta como usuarios que el coste real de los productos de origen animal, son mucho mayores de lo que creemos.
  • Los lácteos no son tan malos para el medio ambiente: hoy en día, la producción de alimentos es responsable de al menos una cuarta parte de las emisiones de gases de efecto invernadero del mundo. Más de la mitad proviene de la industria cárnica y láctea, que es más de lo que representan todos los modos de transporte del mundo (automóviles, barcos, aviones, trenes, etc.). ¿Sabías que para hacer un kilo de queso se necesitan unos 10 litros de leche? Según una investigación de la Universidad de Oxford, la producción de un vaso de leche de vaca genera casi tres veces más emisiones de gases de efecto invernadero que las leches de origen vegetal.

Si valoras nuestro trabajo, te gusta nuestro artículo sobre el reto 10 días sin lácteos y te gustaría ayudarnos a seguir, puedes invitarnos a un café simbólico aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Necesitamos tu nombre, email y web (opcional) para poder publicar tu comentario. Los datos introducidos solo serán utilizados para ese propósito.  En cualquier momento podrás ejercer tu derecho de acceso, rectificación, cancelación, información y oposición tal y como se describe en nuestra política de privacidad