Recorrido vegano por Cataluña

Recorrido vegano por Cataluña te muestra las paradas más destacadas de mis días en Cataluña, es decir es nuestro recorrido vegano que esperamos te sirva para tus viajes. A lo largo de unos días pasé por Lleida, Girona, Barcelona y algunas localidades de la Costa Brava como Tossa de Mar, Sant Feliu de Guíxols y Figueras. También encontré productos interesantes en algunos supermercados, en concreto una marca que no conocía. Además en la recta final del viaje pernoctamos en La Cabaña, el hospedaje solidario del santuario El Hogar -allí el alojamiento incluye desayuno y también te pueden preparar comidas o cenas por un extra.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Recorrido vegano por Cataluña: parada a parada

Lleida: Teresa Carles y Udon

Recorrido vegano por Cataluña

Nuestra primera parada fue Lleida. Hacía unos años habíamos parado y comido en Teresa Carles y su comida nos había gustado mucho. Entonces, pensamos que una buena opción sería repetir, pero tuvimos mala suerte y ese día estaba cerrado por algún imprevisto de última hora. Tras leer el cartel tuvimos que pensar con rapidez porque cuando viajas con dos niños pequeños cuentas con un tiempo limitado para que el tema de las comidas no se descontrole. En este caso, fue sencillo encontrar una solución y es que giramos la cabeza y vimos un Udonun restaurante especializado en cocina asiática con bastante platos veganos bien marcados.

Girona: Madonna Vegan, B12 y más

Girona: Madona Vegan y B12
Recorrido vegano por Cataluña

Fue una visita rápida con tiempo para ver la Catedral, el Museo Arqueológico y pasear por el Barrio Antiguo. Mi hijo quería un helado y nos encontramos con Madonna Vegan, una heladería vegana con una variedad de sabores alucinantes, ricos y cremosos. Cuatro conos con una bola cada uno: 12,50 euros. Sin duda alguna fue el descubrimiento del viaje, tuve que preguntar varias veces si todo era vegano porque no me lo creía y menos aún viendo el aspecto de los helados. Luego fuimos a comer al restaurante vegano B12 pedimos dos menús del día y un medio menú más un zumo y una botella de agua: alrededor de 42 euros. El menú del día me gustó porque es muy variado, está rico y se nota que es casero. Está genial la terraza que tienen bajo unos soportales. El servicio fue amable y rápido lo que se agradece cuando vas con niños.

Tossa de Mar: Can Soms

En Girona, nos hospedamos en Tossa de Mar. Aunque no me gusta ni la playa ni la piscina, era lo que les apetecía a mis hijos y lo vi como una buena oportunidad para en nuestro regreso hacia Madrid conocer el santuario El Hogar. De Tossa de Mar se puede decir que es una localidad bonita y muy turística, no hay restaurantes veganos ni vegetarianos, pero si algunos con opciones. Allí pedimos comida de un establecimiento para llevar Can Soms, que tiene para de hamburguesas veganas, perritos calientes veganos y también polos. Comida sencilla y bastante bien de precio: dos perritos, dos burgers y unas patatas fritas por 31 euros.

Sant Feliu de Guíxols: Green & Burger
Recorrido vegano por Cataluña

En Sant Feliu de Guíxols disfrutamos de más playa, de las atracciones de feria y aprovechamos para cenar en un restaurante vegetariano llamado Green & Burger. No tiene una carta demasiada extensa, pero las alternativas veganas son buenas y en general los platos tenían bastante buen sabor y eran vistosos. Aunque no estaba malo, lo que menos me gustó fue el postre. Vegano solo tenían tarta de zanahoria y no estaba mal, pero tampoco destacaba. Tomamos boniato, croquetas, burger, bowl de Heura, tarta de zanahoria y bebidas por unos 60 euros. Lo que más me gustó: las croquetas y el bowl de heura.

Figueras: Madonna Vegan y Urban Coffee & Bowl

En nuestra visita exprés vimos el Teatro-Museo Dalí y el Museo del Juguete de Cataluña. Sobre el segundo, menos conocido, es fabuloso. Tiene una colección impresionante de juguetes históricos. Es muy recomendable tanto si vas como niños como si no. Regresamos a Madonna Vegan, además de en Girona, esta heladería vegana también tiene establecimientos en Figueras y Barcelona. Alrededor de quince euros. Cuatro helados, uno con cucurucho especial de choco. Queríamos ir a comer al restaurante vegano Integral, pero fue incompatible con el horario de siesta de Lúa, así que optamos por un lugar con un horario más flexible. Me sentí mal por no ir al restaurante vegano, sin embargo, cuando viajas con niños, no queda otra que ser más flexible. Elegimos una cafetería con opciones veganas: Urban Coffee & Bowl. Burger casera con boniato, poke con Heura, dos raciones de croquetas de setas (8 croquetas), bowl de açaí y cuatro bebidas por unos 60 euros. Muy ricas las croquetas y de agradecer la burger casera.

Barcelona: Botànic y La Cabaña

Barcelona: Botànic
Recorrido vegano por Cataluña

La parada en Barcelona fue rápida. Jon, mi hijo, quería conocer la ciudad y fuimos directamente a Gràcia para disfrutar del ambiente de sus fiestas. La decoración de las calles nos encantó, en especial la del Carrer Progrès. Buscamos en las cercanías un lugar con buen horario, informal y vegano y encontramos Botànic. Comimos tosta de aguacate y tofu, su burger griega, su “bocata” de tortilla -delicioso- y dos vasitos de cheesecake y chocolate con nata. Todo 51 euros con cuatro bebidas. Pero como ya sabéis en Barcelona no es nada complicado encontrar restaurantes veganos y opciones veganas.

La Cabaña en el santuario El Hogar

Nuestro viaje lo diseñamos alrededor de los días que íbamos a pasar en La Cabaña, un hospedaje solidario que se encuentra en los terrenos del santuario de animales El Hogar en la provincia de Barcelona. Realmente la estancia fue una pasada en todos los sentidos, de estas experiencias que te ayudan a centrarte y a enfocarte. Evidentemente, si te digo que me quería quedar allí a vivir en medio de la nada, no te sorprenderá.

Recorrido vegano por Cataluña

Estéticamente La Cabaña es espectacular y está en un paraje increíble. El alojamiento incluye desayunos. Puedes sumar comidas y cenas como extra. Las cabras y ovejas aparecen haciéndote una visita por las tardes en su recorrido pastando. Además puedes conocer a los animales del santuario, así lo hicimos con el mayor respeto posible y todo fue de maravilla. Es una experiencia 100 % recomendable para desconectar, sorprender a alguien o conocer un santuario de cerca.

En nuestro días por Cataluña visitamos los supermercados Condis en varias ocasiones y descubrí la marca Dabuten que tiene unas cremas de verduras riquísimas. La de zanahoria, coco y jengibre me encantó. Antes de llegar al santuario paramos en Vic para ir a Ágape, un restaurante vegano que también es pastelería y tiene platos preparados, pero justo habían cerrado el día anterior por vacaciones, así que no pudimos conocerlo.