navidad vegana en Madrid

Navidad vegana en Madrid: cinco planes

Navidad vegana en Madrid en cinco planes. Vienes a Madrid o vives aquí y quieres darte una vuelta por los lugares más tradicionales durante las fiestas navideñas, este es tu artículo. Además lo aderezamos con indicaciones de restaurantes veganos cercanos para que disfrutes desayunando, comiendo, merendando o cenando vegano.

El Ayuntamiento de Madrid ha preparado un programa navideño en el que abundan los espectáculos con luces y los mercadillos navideños, sin olvidar las pistas de patinaje sobre hielo. En nuestra selección, hemos elegido una mezcla de novedades, tradiciones y también hemos tenido en cuenta que en su mayoría fueran gratuitas. Allá vamos.

Si Madrid Vegano te ha ayudado en más de una, únete a las personas que han decidido apoyarnos para continuar nuestra labor. ¡Gracias!

Cinco actividades para una Navidad vegana en Madrid

Navidad vegana en Madrid
Foto | Sebastien Puiatti

1. BOREALIS (gratuito) en el patio central del Centro Cultural CondeDuque

El espectáculo Borealis cambiará, con la bonita luz de las auroras boreales, la forma en que se ve normalmente el patio central de CondeDuque. Su finalidad es hacer reflexionar sobre nuestra relación con la naturaleza y la tecnología. Puedes visitarlo del 15 al 22 de diciembre, de 19 a 23 h en el Centro Cultural CondeDuque. Recuerda que necesitas descargar tus entradas a partir del 11 de diciembre y el acceso es GRATUITO.

Restaurantes veganos en las proximidades: Hakuna Matata Veggie, Vega Álamo, La Huella Vegana de Madrid y Pizzi & Dixie.

2. GRAN BOLA DE NAVIDAD (gratuito) junto a los Jardines de Sabatini y Plaza de España

Una bola lumínica 3D de 12 metros de diámetro y siete toneladas de peso es otra propuesta muy navideña. Además subiendo hacia el Palacio Real, frente a este, se ha instalado un carrusel navideño para disfrute de niños y niñas y en Plaza de España tienes un mercado navideño con bastante casetas y una pista de patinaje sobre hielo. Estará disponible del 23 de noviembre al 7 de enero y es GRATUITO.

Restaurantes veganos en las proximidades: Punto Vegano y Bioloco.

3. MERCADO NAVIDEÑO (gratuito) en la Plaza Mayor

El mercadillo navideño de la Plaza Mayor es uno de los más representativos en toda España. Más de 100 puestos se congregan en la plaza con artículos para amantes de la Navidad y de las bromas. Puedes visitarlo del 24 de noviembre al 31 de diciembre.

Restaurantes veganos en las proximidades: Distrito Vegano Invernadero y Freedom Cakes (ambos locales)

4. LOS JERÓNIMOS POLICROMADOS (gratuito) en San Jerónimo el Real

San Jerónimo el Real se convierte en un quimérico fresco policromático, un espectáculo de color que ilumina su fachada a partir de un sistema creado por Patrice Warrener. Puedes disfrutarlo del 21 al 23 de diciembre, de 18 a 24 h. (GRATUITO).

Restaurantes veganos en las proximidades: Mudrá, Lével Veggie Bistro y Santa y Pura

5. ILUMINACIÓN NAVIDEÑA (gratuito) – SOL

Sol es centro de la Navidad en Madrid con su enorme árbol y si te gustan los Belenes, tienes el de la Comunidad de Madrid (C/ del Correo 1. Entrada gratuita). La iluminación navideña tiene horarios variados, por lo que te sugerimos revisarlos antes de tu visita. Horario de la iluminación navideña: De domingo a jueves, de 18 a 00 h; Viernes y sábados de 18 a 1 h; 5, 6, 7 y 8 de diciembre de 18 a 1 h; 24 de diciembre y 5 de enero de 18 a 3 h y 31 de diciembre de 18 a 6 h

Restaurantes veganos en las proximidades: Freedom Cakes (ambos locales), Distrito Vegano Invernadero y La Huerta Funky Castizo.

¿Vas a hacer ruta navideña por Madrid? ¡Disfruta de la Navidad vegana en Madrid y de la deliciosa comida vegetal!

Si Madrid Vegano te ha ayudado en más de una, únete a las personas que han decidido apoyarnos para continuar nuestra labor. ¡Gracias!

Foto de portada | David Solm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Necesitamos tu nombre, email y web (opcional) para poder publicar tu comentario. Los datos introducidos solo serán utilizados para ese propósito.  En cualquier momento podrás ejercer tu derecho de acceso, rectificación, cancelación, información y oposición tal y como se describe en nuestra política de privacidad