home Alimentación, Noticias, Novedades, Productos veganos Las marcas de alimentación vegana más valoradas

Las marcas de alimentación vegana más valoradas

Las marcas de alimentación vegana más valoradas y conocidas por los/as consumidores/as en España son el resultado de la encuesta realizada por la tienda online de productos veganos Quinto Mandamiento y la agencia de comunicación especializada The Vegan Agency. Su fin era conocer las preferencias en las marcas de alimentación vegetal entre consumidores veganos y omnívoros; se difundió por redes sociales y a través de correo electrónico y respondieron 562 personas.

De las 562 participantes en la encuesta, una mayoría eran veganas (318, un 56 %), una parte vegetarianas (208, un 37 %) y una minoría, omnívoras (36, un 6,4 %). Las preguntas indagaban en el conocimiento de marcas veganas, si las habían probado, si les habían gustado o no, y en sus preferencias.

marcas de alimentación vegana más valoradas

Las marcas de alimentación vegana más valoradas: líderes

Entre las marcas de alimentación vegana más valoradas, las siguientes lideran en los distintos apartados:

Quesos

Violife es la marca de quesos favorita para un 28%, y la más conocida con diferencia (95% de conocimiento).

Salchichas

Beyond es la reina de las salchichas veganas, con un 32% de los encuestados que la eligen como su favorita.

Hamburguesas

Heura sorprende con su hamburguesa: un 28% prefiere la hamburguesa de la marca catalana y un 26% que elige la de Beyond Meat.

Embutidos

La marca gallega de chorizo vegano Calabizo lidera el ranking de preferencia de embutidos: casi 1 de cada 4 encuestados (23%) la elige como su favorita en esta categoría.

Pollo vegetal

Cuando se habla de pollo vegetal, los/as encuestados/as se refieren a Heura casi exclusivamente: es la preferencia para 7 de cada 10 consumidores. El 98% lo conocen, y el 94% lo ha probado alguna vez.

Nadia Castro, fundadora de Quinto Mandamiento explica:Nos encantan los datos, porque revelan realidades. Que el veganismo está en auge lo sabemos quienes llevamos tiempo en esto, porque en los últimos años se habla, se escribe y se piensa en veganismo como nunca antes se había hecho. Para reflejar esta realidad, nada como una buena sopa de datos que nos ayuden a entender por dónde van las corrientes y las tendencias, a qué ritmo y hacia dónde se dirigen”.

marcas de alimentación vegana más valoradas

Las marcas de alimentación vegana más valoradas: resultados

Entre las marcas de alimentación vegana más valoradas, estos son los resultados en los distintos apartados:

Quesos

Ocho quesos de los diez favoritos son españoles.

1. Violife. un 95% conocen la marca, y es la favorita para un 28% de la muestra. El 90% de las personas entrevistadas ha probado alguno de los productos de la marca, y solo un 10% afirma que no le gusta.
2. Mommus. La marca española es la favorita para un 15% de los encuestados, y es también la segunda más conocida, por un 61% de la muestra. Un 33% ha probado alguna de sus variedades, y a la mayoría, les gusta (un 30%).
3. La Carleta. La marca valenciana de quesos artesanales veganos y productos gourmet es la 3º de este ranking: en concreto es la
favorita para un 9% de las personas encuestadas. Su nivel de conocimiento se sitúa en un 51%.
4. Sheese. Solamente unas décimas le separan de La Carleta como marca favorita, y se sitúa también con un 9% como la cuarta marca de queso vegano en este listado.
5. Vacka. La marca de quesos barcelonesa es la quinta de este ranking. Un 7% de encuestados la señalan como su favorita.
6. Serra Vegana. Es la marca preferida para un 5% de encuestados. Es conocida por un 44% de las personas que han participado en la encuesta.
7. The Living Food. Refleja además uno de los niveles más altos de conocimiento, con un 57%. Un 15% ha probado alguna variedad, y a un 14% le ha gustado.
8. Vegetaleso. La marca de queso vegano madrileña es la octava con un nivel de conocimiento bajo (33%), un 8% la ha probado alguna vez, y a un 7% le ha gustado.
9. Nutty. Casi empatada con Vegetaleso, un 2% de los encuestados la destaca como la mejor. Es conocida por un 26%, de quienes un 10% la han probado, y al 9% le ha gustado alguna de sus variedades.
10. Vegasauria. Otra marca madrileña se cuela en este ranking, en concreto en el número 10, con un 2% de preferencia y un 11% de conocimiento.

Salchichas

1. Beyond. La compañía de Ethan Brown encabeza el ranking de salchichas veganas con un 32% de preferencia. Esto supone que para 1 de cada tres consumidores, Beyond es la mejor marca de salchichas veganas.
2. Linda McCartney. En segundo puesto, aunque a bastante distancia de Beyond, es la favorita para un 14% de entrevistados.
3. Moving Mountains. Uno de cada 10 entrevistados la considera como su marca favorita de salchichas veganas. Uno de cada 5 encuestados la han probado alguna vez y para 5 de cada 6 la prueba fue satisfactoria.
4. Taifun. La marca alemana especializada en productos de tofu, se coloca en cuarta posición, y un 7% de los encuestados la señalan como su favorita en la categoría de salchichas veganas.
5. Vegetalia. Se sitúa en mitad de la tabla con un 7% de preferencia, a escasas décimas de Taifun. Su nivel de conocimiento asciende al 73%.
6. The Vegetarian Butcher. Parte de la multinacional Unilever desde 2018, recoge también un 7% de la preferencia
7. Fry´s. La mítica marca de alternativas veganas a la carne recoge un 6% de la preferencia.
8. Verdino. Se sitúa en octavo puesto del listado, con un 3% de preferencia, aunque con ratio de prueba bastante bajo: únicamente un 5% ha probado alguna de sus variedades.
9. Happy V Planet. La marca estonia de productos vegetales se sitúa en penúltimo lugar del ranking con un 2% de preferencia.
10. Meatless Farm. Cerrando este top 10, con un discreto 1% de preferencia.

Hamburguesas

Heura y Beyond son las preferidas para un 54 % de las personas encuestadas.

1. Heura. Lidera con un 28 % de preferencia y con una notoriedad del 97 % solo superada en un punto por Beyond con un 98 %.
2. Beyond. Es la favorita para un 26% de encuestados y la que más gente ha probado, pero, como vemos, fideliza menos que Heura.
3. Linda McCartney. Se sitúa en tercer lugar con un 9% de encuestados que la eligen como su hamburguesa preferida.
4. Moving Mountains. La compañía londinense fundada en 2016 entra en cuarta posición, cerca de Linda con un 7% de preferencia.
5. Fry´s. La empresa originaria de Sudáfrica es la quinta de este listado según preferencia: para el 6% es su favorita.
6. Quorn. La empresa de la micoproteína recoge 4% de preferencia en esta categoría.
7. Vegetalia. Una marca ya clásica de alimentación vegetal en España empata con Quorn con un 4% de votos como marca preferida.
8. Soria Natural. La compañía soriana fundada en 1982 entra en octavo lugar con un 3% de preferencia.
9. Gardein. La marca de Conagra es la penúltima del ranking, con un 2% de preferencia.
10. Grin Grin. Cierra el top 10 de marcas de hamburguesas vegetales. La compañía barcelonesa fundada en 2019 recoge un 1% de la preferencia.

marcas de alimentación vegana más valoradas

Embutidos

1. Calabizo. La empresa gallega lidera con un 23% de preferencia, superando a la multinacional Violife.
2. Violife. El gigante de los quesos vegetales, entra también en el ranking de embutidos y se sitúa muy cerca de Calabizo, con un 22% de preferencia, y la supera en conocimiento, con un 89%.
3. Avus. Ocupa un flamante tercer puesto en cuanto a preferencia de embutidos veganos: un 15% de las personas entrevistadas lo sitúa como su marca favorita.
4. Sinjamón. La marca de Rollito Vegano es ya la marca favorita de embutidos para un 11% de la muestra.
5. La Cuchara Verde. Ocupa la mitad de la tabla en la categoría de embutidos, con un 8% de “marca favorita”.
6. Good & Green. Un clásico en este tipo de productos, reúne un 6% de preferencia
7. Happy V Planet. Un 5% de encuestados la considera su marca favorita de embutidos.
8. Taula Verda/Vegetalia. También con un 5%, solo un par de décimas por detrás de Happy V Planet.
9. Tofurky. En la novena posición del ranking, con un 2% de preferencia y un 44% de notoriedad.
10. Verdino. Cerrando la lista de embutidos veganos favoritos, con un 2% de preferencia.

Pollo vegetal

1. Heura. Sin sorpresas, la compañía de Bernat Añaños y Marc Coloma arrasa en esta categoría. Es el pollo vegano preferido para 7 de cada 10 consumidores. Su nivel de notoriedad se dispara hasta el 98%.
2. The Vegetarian Butcher. La marca de Unilever es la marca favorita de pollo vegano para un 15% de los consumidores.
3. Oumph. La marca propiedad de The LiveKindly Co aglutina un 4% de la preferencia por parte de los consumidores.
4. Happy V Planet. Es el pollo vegetal favorito para un 2% de los encuestados.
5. VFC. Vegan Fried Chicken es una empresa inglesa fundada en 2021 por Matthew Glover, fundador también de Veganuary y Million Dollar Vegan. Su propuesta de sustituto del pollo, al estilo rebozado de KFC, es el favorito para un 2% de los usuarios.

Paula González, CEO de The Vegan Agency, apunta: “Queríamos saber qué pensaba la gente de las diferentes marcas en cada una de esas categorías: cuáles gustan más, cuáles menos, qué marcas se prueban más y cuáles consiguen mayor fidelidad”.

Si valoras nuestro trabajo, te gusta el artículo sobre marcas de alimentación vegana más valoradas, y te gustaría ayudarnos a seguir, puedes invitarnos a un café simbólico aquí.

Fotos | The Vegan Agency | Thomas Jacob Bedwin

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

Necesitamos tu nombre, email y web (opcional) para poder publicar tu comentario. Los datos introducidos solo serán utilizados para ese propósito.  En cualquier momento podrás ejercer tu derecho de acceso, rectificación, cancelación, información y oposición tal y como se describe en nuestra política de privacidad

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR