La loca de enfrente, cafetería vegana en El Rastro

La loca de enfrente, cafetería vegana en El Rastro

La loca de Enfrente es una cafetería vegana que abrió sus puertas recientemente en la zona de El Rastro, en la calle Carnero, 10. Es el proyecto de dos hermanas, Ileana y Laura Vignatti que se pusieron manos a la obra y por fin vieron su sueño materializado en pleno centro de Madrid. De martes a domingo, aquí puedes desayunar, comer o merendar.

Aunque nos cuenta Ileana, que se encarga de la cocina, que sus propuestas son muy variadas y que cambian de un día a otro según su momento creativo, las tartas tienen una importante presencia: varios tipos de tartas de queso -clásica, de oreo, de Lottus, de maracuya…- o tarta de zanahoria entre 5,50 y 6 euros. Además de bizcochos, croissants, napolitanas, galletas, rolls, pancakes o yogur con fruta y granola. Nos explica que en su mente siempre estuvo abrir un café y que en Argentina fue propietaria de un negocio de comida vegana para llevar hasta que decidió regresar a España para materializar este sueño.

Actualmente a la hora del desayuno tienen varias fórmulas que incluyen un café o una infusión clásica más una tostada con mantequilla y mermelada casera o una tostada con tomate, aceite y sal o un croissant por 3,60 euros y un café o infusión clásica más una porción de bizcocho por 4,50 euros. Asimismo ofrecen la ensalada del día o el tofu marinado, mézclum y legumbres más un café por 9 euros. El café que sirven es un ecológico y está producido por la Asociación de Mujeres Caficultoras del Cauca (AMUCC).

Si Madrid Vegano te ha ayudado en más de una, únete a las personas que han decidido invitarnos a un café para ayudarnos a continuar nuestra labor. ¡Gracias!

La loca de enfrente, del dulce al salado

Tosta de salmón vegano con hummus, aguacate y frutos secos

Si eres más de salado, allá vamos con una descripción de lo que puedes encontrar en La loca de enfrente. Disponen de hummus, de ensalada, sándwiches (de pavo y queso, milanesa o pull jacka con coleslaw); tostas de aguacate, de salmón, de tofu marinado o de fruta de temporada. Con unos precios entre los 3,5 euros, el de la tosta de tomate a los 10 euros.

En pleno Rastro los domingos y festivos, la gente fluye sin parar, entre ellos multitud de visitantes que quieren conocer uno de los lugares más turísticos de Madrid. En sus calles se puede encontrar una amplia variedad de productos, desde antigüedades y artesanías hasta ropa de segunda mano y ahora además un parada para tomar un café y disfrutar del café y de la comida vegana de La loca de enfrente. Un plan redondo.

Si Madrid Vegano te ha ayudado en más de una, únete a las personas que han decidido invitarnos a un café para ayudarnos a continuar nuestra labor. ¡Gracias!

1 comentario en “La loca de enfrente, cafetería vegana en El Rastro”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Necesitamos tu nombre, email y web (opcional) para poder publicar tu comentario. Los datos introducidos solo serán utilizados para ese propósito.  En cualquier momento podrás ejercer tu derecho de acceso, rectificación, cancelación, información y oposición tal y como se describe en nuestra política de privacidad