A finales de febrero, se inauguraba en Malasaña Avocado Love, un restaurante vegano, sin gluten y toda una declaración de amor al aguacate, ingrediente que está presente en todos los platos. Su carta presenta una selección de cocina internacional con propuestas sabrosas, informales y diseñadas para disfrutar comiendo 100 % vegetal. En nuestra visita probamos el menú burger -compuesto de sopa de tomate, hamburguesa con patatas, limonada con hierbabuena y café o un cóctel de frutas-, además de dos platos y un postre de la carta.
Sopa de tomate templada con cremoso de aguacate
Centrándonos en el menú burger, que se puede disfrutar de martes a viernes en horario de comidas, la sopa de tomate (con jengibre, cebolla caramelizada, garbanzos, huacatay, espirulina y anarcardos) nos pareció una opción ligera y agradable para comenzar la comida con un suave toque de aguacate, mientras que la hamburguesa de garbanzos, lentejas, azuki y arroz integral ecológico es un buen segundo plato: sabroso, con un buen acompañamiento y aliño (tomate seco, tahine, frutos secos, albahaca, chucrut de repollo y manzana, cebolla roja, lechuga francesa, salsa tártara de pepinillo, ají amarillo y mayonesa de aguacate) y un delicioso pan de semillas.
En cuanto a los platos de la carta nos decantamos por los tacos, con una buena cantidad de aguacate y un equilibrado contraste de sabores picantes y más suaves (mole de soja texturizada y chocolate negro, salsa de ají amarillo, aguacate ahumado, honey boniato, tomate fresco, cilantro, cebolla roja, lima y sésamo negro). Una buena opción para compartir y disfrutar de una de las propuestas con clara influencia mexicana. Tras México viajamos a Asia con la ensalada Thai, muy abundante, de nuevo no faltó el aguacate para acompañar los fideos de arroz en dos texturas, tofu, pasas, tahine, leche de coco, menta, frutos secos, cebolla roja, apio, alga wakame, tomate y zumo de lima. Para finalizar, optamos por probar el cheesecake crudivegano de lima y aguacate, una tarta ligera con la que cerrar una comida, que disfrutamos y cuyo nivel fue bastante parejo en lo que degustamos.
Al frente de este proyecto se encuentran Mario Martínez y Laura Pérez, que cuentan con más de quince años de experiencia en hostelería. Mientras que la cocina está dirigida por el chef Christian Arellano, experto en cocina vegana y formado en la escuela Hofmann de hostelería. Nos comenta Mario que Avocado Love es un concepto único en Madrid y que aúna tres elementos: platos veganos, sin gluten y con presencia en mayor o menor medida de su ingrediente estrella: el aguacate. “En nuestra carta, con muchas influencias asiáticas y de cocina nikkei -fusión de la cocina japonesa y peruana-, intentamos destacar los sabores y los contrastes dulce, salado y amargo”, nos explica y añade que sus platos estrella son: el aguacate grill, la ensalada Thai, y la hamburguesa Avocado Love.
“Cheesecake” crudivegano de lima y aguacate
Malasaña recibe un nuevo restaurante vegano, libre de gluten y todo un paraíso y un lugar de referencia para los amantes del aguacate. Con una carta moderna e internacional, ofrece una nueva posibilidad en el centro de Madrid de disfrutar de una comida sin sufrimiento animal.
Avocado Love
Calle Espíritu Santo, 15. Esquina con Marqués de Santa Ana
Metro: Tribunal. Madrid
Fotos | Madrid Vegano