home Estética, Gastronomía, Rutas veganas Ruta vegana por Malasaña

Ruta vegana por Malasaña

Veggie Room

Malasaña es un céntrico barrio madrileño en plena ebullición y siempre a la vanguardia de las tendencias. En sus calles cada vez se ve un mayor número de negocios veganos, vegetarianos o con opciones -y debido a la apertura de nuevos restaurantes veganos, extendemos la ruta hasta el vecino Chueca..

Sus límites son: la calle San Bernardo al oeste, Gran Vía al sur, la calle Fuencarral al este y la calle Carranza al norte. En este recorrido entraremos también en la zona vecina de Conde Duque, a la que se llega cruzando la calle San Bernardo.

Cómo llegar: está muy bien comunicado tanto por metro, Tribunal, Bilbao, San Bernardo, Noviciado, Gran Vía, Callao, Santo Domingo, Plaza de España, Ventura Rodríguez, como por los autobuses urbanos y dispone de bastantes estaciones de BiciMad.

Restaurante Vega

Restaurantes veganos

Loving Hut

(Calle de los Reyes, 11. Metro: Plaza de España)

Abierto en 2010, es el primer restaurante vegano de Madrid. Se ha forjado una buena base de clientes habituales a los que suman los turistas que conocen la cadena mundial de restaurantes Loving Hut. Sirven menú a mediodía por 10,50 euros de lunes a viernes y los fines de semana y cenas por 13,50 euros. El plato que nunca falta es seitán curry, pero no hay que dejar de probar su hamburguesa, su empanada y su burrito y los golosos disfrutarán con sus tartas. Cierra los domingos por la noche y los lunes, todo el día.

Crucina

(Calle Divino Pastor, 30. Metro: Tribunal, Noviciado o San Bernardo)

En 2011 iniciaba su aventura como el primer restaurante crudivegano de Madrid. Es decir, además de no utilizar ningún tipo de alimento de origen animal, elabora sus platos con temperaturas menores de 41 °C. También prescinde del azúcar, el gluten, el trigo, el tofu y el seitán y sus platos son ecológicos. Woody Harrelson, Jessica Chastain, Tim Robbins o Alec Baldwin ha probado sus creaciones que exaltan el poder de las frutas, verduras, algas y frutos secos. Se puede comer a partir de unos 30 euros. Cierra los domingos por la noche.

B13 Bar-Restaurante

(Calle Ballesta, 13. Metro: Gran Vía)

Apuesta por la comida rápida y abundante a precios económicos. En 2012, comenzaba su andadura con una estética de “bar de toda la vida”. Las raciones, entrantes, hamburguesas, bocadillos, su estupenda tortilla y los postres ocupan una parte importante de su carta. Cierra los lunes.

Vega

(Calle Luna, 9. Metro: Noviciado)

A finales de 2014 llegaba este restaurante que apuesta por productos ecológicos, locales y cocinados sin prisa. Dispone de un menú de lunes a viernes al mediodía por 7,90 o 11,90. Incluye un entrante, un plato principal, bebida y postre, o bien dos platos principales, bebida y postre. Agradablemente decorado dispone de una buena relación calidad-precio. No cierra ningún día de la semana.

Punto vegano

(Calle Luisa Fernanda, 27. Metro: Plaza de España)

Esta cafetería y restaurante vegano abría en enero de 2015 junto al paseo del Pintor Rosales, muy cerca del templo de Debod. Se aleja algo de la zona de Malasaña, aunque sigue siendo muy céntrico. Ofrece un menú del día a 8,50 euros y su comida es sencilla, pero sabrosa con platos combinados, hamburguesas, perritos calientes, ensaladas y por supuesto, postres, y su plato especial son los ravioli caseros que sirven dos veces a la semana (jueves y domingo). Es un lugar pequeño por lo que no está de más llamar para reservar. Los horarios varían estacionalmente.

Chilling Café

(Calle Estrella, 5. Metro: Callao o Noviciado). Junto a la plaza de Luna, en las proximidades de la Gran Vía, se puede tomar un café o té, cerveza o zumos. Además de opciones dulces, su carta cuenta con alternativas saladas.  Sirve desayunos y brunchs. Cierra los martes. Nuestra crítica aquí.

Healthy Lovers

(Calle de los Reyes, 8. Metro: Plaza de España). En las proximidades de Plaza de España, este restaurante vegano abrió sus puertas en febrero de 2017 y ofrece una cocina sin productos de origen animal al estilo chino. Sirve también desayunos. Cierra los martes. Nuestra crítica aquí.

Pizzi Dixie

(Calle San Vicente, Ferrer. Metro: Tribunal o Noviciado. En pleno barrio de Malasaña, este restaurante vegano centrado en las pizzas y comida italiana abrió sus puertas en mayo de 2017. En un ambiente moderno, informal y agradable, se puede disfrutar de una carta llena de opciones que recuerdan a Italia y donde dominan las pizzas. Cierra domingos noche y martes todo el día. Nuestra crítica aquí.

Masa Madre Vegan Food

(Calle San Marcos, 17. Metro: Chueca o Gran Vía. En pleno barrio de Chueca, este restaurante vegano abrió sus puertas oficialmente a principios de julio de 2017. Sirve comida vegana y sana con productos artesanos y recetas exclusivas en pizzas y quesos, además cuenta con platos sin gluten. Se define 100% vegan, 100% libre aceite de palma, 100% sin azúcares refinados y 100% sin sufrimiento animal. Cierra miércoles. Nuestra crítica aquí.

Magus

(Calle Conde Duque, 19. Metro: Plaza de España)

En las proximidades del Cuartel del Conde-Duque se puede encontrar un coqueto establecimiento vegano en el que se puede comer o tomar un nutritivo zumo. Sus ingredientes son ecológicos y sin azúcares refinados. Una excelente propuesta para quienes prestan atención en nutrirse y cuidarse. Cierra los domingos. (CERRADO)

EcoMadrid La Huerta de la Salud

(Calle San Bernardo, 55. Metro: Noviciado).Sirve desayunos, cuenta con menú del día, comida para llevar, una zona para comprar frutas y verduras y herbolario. En la parte inferior disponen de la zona para comer y de una sala de conferencias. Cierra los domingos. (CERRADO)

Vegan Fresh

(Mercado de Barceló. Puesto 319. Calle Barceló, 6. Metro: Tribunal). Cuenta con menú del día para tomar allí o llevar, como su nombre indica ofrece una amplia selección de comida vegana fresca y sana. Cerrado sábados por la tarde y domingos.(CERRADO)

Tiendas veganas

Veggie room

(Calle San Vicente Ferrer, 21. Metro: Tribunal o Noviciado)

Un paraíso vegano para hacer la compra en Malasaña donde no hay que preocuparse por leer etiquetas. Todo es vegano y la mayor parte de sus productos ecológicos, además apuestan por lo local y artesano. Se instalaba a principios de 2014 en Malasaña y siempre está a la última de las creaciones veganas. Cuenta con un servicio de repostería para que ninguna celebración se quede sin su tarta vegana.

Salas de belleza veganas

Handmade Beauty

(Calle Conde de Xiquena, 17. Metro: Chueca)

Con dos sucursales en Madrid, esta en Chueca, ofrece una amplia carta de tratamientos de belleza y productos veganos. Además la decoración y el ambiente acompaña para dejarse mimar de vez en cuando. Es decir que no contienen ingredientes de origen animal y que no han sido testados en animales.

La beauté de l’Âme

(Calle de Sagasta, 4. Metro: Bilbao). Se encuentran productos de cosmética eco y veganos. Son pioneros en España en la depilación con hilo y también ofrecen tratamientos de manicura y pedicura. Cuenta con otro centro en la calle del General Pardiñas, 27.

CON OPCIONES

La hummuseria

Vegetarianos

Entre col y col

(Mercado de Barceló. Calle Barceló, 6. Metro: Tribunal. Puesto de verduras y frutas que cuenta con la opción de disfrutar de una degustación vegetariana -con opciones veganas y sin gluten- en su comedor.  Nuestra crítica aquí.

Superchulo Madrid

(Calle Manuela Malasaña, 11. Metro Tribunal). Con una carta creativa e inspirada, en gran parte de sus platos, en Asia, este restaurante estupendamente decorado cuenta con muchas opciones veganas (crudiveganas) y sin gluten. Dispone de menú del día con opción vegana.

Shin Shang

(Calle Concepción Arenal, 3. Metro: Gran Vía). Este restaurante de gastronomía china se podría considerar vegano, si no fuera por algunos de sus postres. Dispone de un buffet libre repleto de sabrosos platos.

La Hummuseria

(Calle Hernán Cortés, 8. Metro: Chueca). Su carta es prácticamente vegana. Como su nombre indica está especializado en hummus y también sirven ensaladas. Nuestra crítica aquí.

Sanissimo

(Calle San Vicente Ferrer, 28. Metro: Tribunal o Noviciado). Sirve comida rápida y sana con bastantes opciones veganas. También cuenta con una pequeña tienda.

El restaurante vegetariano

(Calle Marqués de Santa Ana, 34. Metro: Tribuna). Un restaurante vegetariano de la antigua escuela con algunas opciones veganas.

Hare Krisna

(Calle Espíritu Santo, 19. Metro: Noviciado). Solo sirve comidas y es posible encontrar alguna opción vegana, aunque la mayoría de sus platos suelen contener lácteos.

Lolo Polos Artesanos

(Calle Espíritu Santo, 16. Local bajo derecha. Metro: Noviciado). Polos artesanales elaborados con frutas y algunos con leches vegetales.

La Magdalena de Proust

(Calle Regueros, 8. Metro: Chueca). Obrador de pan y tienda de productos vegetales ecológicos obtenidos de su propia huerta.

Ay mi madre!

No vegetarianos

Toma café (Calle La Palma, 49) para tomar un delicioso café con leche de soja y con un postre vegano; Ay mi madre (Calle La Palma, 41) con varias pizzas veganas en su carta, ensaladas, bocadillos, platos combinados y una opción vegana a diario en su menú; Celicioso (Calle Hortaleza, 3) con varias cupcakes y tartas veganas y sin gluten y con leche de soja; el Mercado ecológico de Malasaña (Calle Antonio Grilo, 8), que se celebra cada sábado por la mañana y en él se pueden encontrar frutas, legumbres y verduras; El huerto de Lucas (C/ Hermosilla, 103) con frutas y verduras ecológicas y platos veganos en el menú de su cantina o la cadena Fit Food (Calle Augusto Figueroa, 28. Con varios establecimientos más, uno de ellos en la calle Genova, 25). Ideal para aquellos que se quieren cuidar con bebidas detox adaptadas a sus necesidades. En su carta cuentan con una gran variedad de smoothies, postres saludables y bebidas calientes veganos y crudiveganos.

Fotos | Madrid Vegano

Comparte:

6 comentarios en “Ruta vegana por Malasaña

  1. Os falta el Bar Zombie en la cale del Pez 7 y Noviciado 14, que tiene una de las mejores hamburguesas veganas de Madrid. También está el Goiko Grill que también tiene una hamburguesa vegana buenísima, hecha de cous cous y verduras.

    1. Conocemos los dos y sí, sus hamburguesas veganas están muy buenas. Lo que ocurre es que la parte “Con opciones” había que acotarla para que no se hiciera interminable y por eso, hicimos una selección en la que no están los que citas, pero tampoco otros lugares con opciones similares, ya que la parte central del artículo son los lugares veganos, seguidos de los vegetarianos. Muchas gracias por tu aportación, Natalia. Un saludo.

  2. Y el Bar Arcoiris en C/ Palafox 22, madrid metro Bilbao-Quevedo, pensado para tener cavida
    Todo el mundo
    Tienen un menu Vegano de lunes a viernes para la comida y raciones los fines de semana veganas

    1. Hola Mónica, puedes consultar con el café vegano Chilling Café (https://www.instagram.com/chillingcafe/) por si ellos te los pueden hacer o con la tienda vegana Veggie Room (https://www.veggieroom.es/) que tienen reposteros que hacen dulces de encargo. También puedes encontrarlos en los locales de Celicioso (veganos tienen tres tipos, además sin gluten), te comentamos estas opciones en primer lugar porque has escrito en la ruta por Malasaña. Pero ten en cuenta que las tiendas veganas de Madrid, tienen sus reposteros, consulta con la que mejor te venga por la zona en la que vivas (http://www.madridvegano.es/tiendas-veganas-madrid/). Un saludo :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR