Pink Albatross: "Las alternativas vegetales tienen fuerza suficiente para sostenerse en esta nueva realidad"

Pink Albatross: “Las alternativas vegetales tienen fuerza suficiente para sostenerse en esta nueva realidad”

Charlamos con Pink Albatross sobre la decisión que tomó hace unos días el Parlamento Europeo con respecto a las alternativas vegetales a los lácteos y también sobre el futuro de sus helados. Desde junio de 2019 podéis disfrutar de sus cuatro sabores: mango tropical, chocolate negro, avellana y straccia-coco. Además de aptos para personas veganas, no contienen gluten ni soja y se enorgullecen de haber creado un producto cremoso y lleno de sabor solo con unos poco ingredientes, eliminando todos los de origen artificial. En sus envases, de forma visual y sencilla, nos muestran a través de dibujos la composición de sus helados.

Pink Albatross: "Las alternativas vegetales tienen fuerza suficiente para sostenerse en esta nueva realidad"

Fue el 23 de octubre cuando el Parlamento Europeo decidió prohibir el uso de términos descriptivos como “estilo yogur” y “alternativa al queso” en las opciones vegetales a los lácteos según argumentó la institución para evitar la confusión de los/as consumidores/as. Como fabricantes de helados vegetales, desde Pink Albatross nos muestran su visión al respecto.

“Aunque sea indudablemente una decisión lamentable y contradictoria a otros objetivos de la UE, especialmente en el marco de los objetivos de cambio climático, consideramos que es poco relevante a nivel de impacto real en estas categorías. El consumidor hoy en día es un consumidor informado y hace sus elecciones de forma consciente

Pink Albatross: "Las alternativas vegetales tienen fuerza suficiente para sostenerse en esta nueva realidad"

También se habló de la posibilidad de prohibir el uso de datos para mostrar el impacto medioambiental de un producto para no “dañar la reputación” de los lácteos, y eso nos hace preguntarnos cómo afectarán estas regulaciones al sector y al mercado de las alternativas vegetales.

Creemos que el mercado de alternativas vegetales seguirá creciendo. Implica limitaciones y exigirá de las marcas plant-based mayor creatividad a la hora de comunicar sus ventajas frente a los productos de origen animal, pero consideramos que los valores que las alternativas vegetales proponen tienen relevancia y fuerza suficiente para sostenerse frente a esta nueva realidad“, nos explican.

Pink Albatross: "Las alternativas vegetales tienen fuerza suficiente para sostenerse en esta nueva realidad"

Cuando se observan estas limitaciones que llegan de la Unión Europea, es lógico pensar que puedan afectar al producto final en cosas tan evidentes como los envases o la manera de transmitir qué se vende.

“Esta es nuestra realidad desde el inicio. Aunque somos helados, no podemos designar nuestro producto como tal. La legislación Española restringe la utilización de la denominación helado a productos con ingredientes de origen lácteo“, cuentan.

En Pink Albatross tienen claro que existe un público cada vez mejor informado y que sabe muy bien lo que quiere y lo que necesita.

“Creemos que saben lo que buscan. El consumidor hoy día no compra engañado y cada vez es más consciente de que sus decisiones tienen impacto a diferentes niveles. Por ello, entendemos que no poder llamar “leche” a la leche de almendra o “alternativa al yogur”, no tendrá de por sí un impacto significativo, aunque efectivamente suponga cargas y limitaciones importantes para las empresas que se tienen que adaptar a esta nueva realidad

Pink Albatross: "Las alternativas vegetales tienen fuerza suficiente para sostenerse en esta nueva realidad"

El futuro se presenta lleno de novedades y eso se traduce en nuevos sabores y muchos más lugares donde encontrar estos deliciosos helados.

“Todo el equipo está trabajando en varios frentes para que el próximo año esté lleno de novedades. Estamos preparando nuevos, y exquisitos, sabores, trabajando en ampliar nuestra distribución para que sea más fácil al consumidor encontrarnos en todo el país e internacionalmente tenemos planes de expansión a tres países europeos en el corto plazo. El 2021 se presenta cargado de desafíos y de oportunidades para Pink Albatross

Fotos | Pink Albatross. En la imagen superior, los fundadores de la marca, Pepe Biaggio y Luke Saldanha, de izquierda a derecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Necesitamos tu nombre, email y web (opcional) para poder publicar tu comentario. Los datos introducidos solo serán utilizados para ese propósito.  En cualquier momento podrás ejercer tu derecho de acceso, rectificación, cancelación, información y oposición tal y como se describe en nuestra política de privacidad