Punto vegano en Plaza de España

Las 3 mejores zonas para comer vegano en Madrid

Las 3 mejores zonas para comer vegano en Madrid se encuentran en el pleno centro de la ciudad. En el distrito centro es donde se localizan la mayoría de los negocios veganos y siempre es un punto de partida para conocer a los veteranos y recién llegados. A continuación, te muestro tres zonas más destacadas para disfrutar de la gastronomía vegetal en Madrid. Sin lugar a dudas, este sería mi radio de movimiento si viniera de visita.

Malasaña, La Latina y Lavapiés son las tres mejores zonas para comer vegano en Madrid. Se puede demostrar de forma cuantitativa, dejando a un lado las innumerables opciones veganas de negocios que no lo son. En Malasaña se sitúan una decena, sin contáramos los que sitúan en Conde Duque, Chamberí o Plaza de España, el número subiría a 20. Mientras que en La Latina, también tomamos la zona de Ópera y Sol, aparecen también 10 y finalmente en Lavapiés, tomamos también Arganzuela, el número es de 11.

Si Madrid Vegano te ha ayudado en más de una, únete a las personas que han decidido invitarnos a un café para ayudarnos a continuar nuestra labor. ¡Gracias!

Malasaña, La Latina y Lavapiés, las mejores zonas para comer vegano

Pizzi & Dixie: mejores zonas para comer vegano
Ensalada de vitello tonnato en Pizzi & Dixie

En Malasaña se encuentran un buen número de negocios veganos y con opciones veganas. En los alrededores, Chueca, Conde Duque y los alrededores de Gran Vía confluyen una excelente zona para comer vegano. Un lugar destacado en esta zona es Pizzi & Dixie, un restaurante que ofrece una variedad de platos veganos italianos deliciosos -pizza, pasta y postres típicamente italianos en versión 100 % vegetal -en la calle San Vicente Ferrer, 16. Si vas hacia Plaza de España, Punto Vegano te espera con su comida casera y reconfortante en una las partes más bellas de Madrid: el templo de Debod.

Batido de chocolate en Freedom Cakes Café
Batido de chocolate en Freedom Cakes Café

En La Latina tampoco es complicado encontrar comida vegana rica y variada. En los alrededores, Sol y Ópera son buenos puntos para disfrutar de la gastronomía vegana. Un lugar que deberías visitar es Freedom Cakes Café, un establecimiento que ofrece deliciosos pasteles veganos, hamburguesas, perritos calientes o fish and chips, o Distrito Vegano que ofrece una refinada cocina vegetal con toques internacionales.

Lavapiés es una de las zonas en las que más sencillo es degustar platos 100% vegetales. Si extendemos el área hacia Arganzuela, encontramos algunas buenas alternativas veganas. Un punto destacado es Viva Chapata, con una carta en la que disfrutar de lo más típico de la gastronomía tradicional en versión vegana. En este mismo barrio tienes uno de los establecimientos veganos más longevos de España, La Oveja Negra con una carta en la que puedes encontrar un poco de todo y un atractivo menú del día.

Si Madrid Vegano te ha ayudado en más de una, únete a las personas que han decidido invitarnos a un café para ayudarnos a continuar nuestra labor. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Necesitamos tu nombre, email y web (opcional) para poder publicar tu comentario. Los datos introducidos solo serán utilizados para ese propósito.  En cualquier momento podrás ejercer tu derecho de acceso, rectificación, cancelación, información y oposición tal y como se describe en nuestra política de privacidad