Heura, la carne vegetal española

Heura, la carne vegetal española, recauda 16 millones

Heura, la carne vegetal española, recauda 16 millones de euros para acelerar la transición proteica apartando a los animales del sistema alimentario y ya está presente en 16 países, recientemente se ha introducido en los mercados francés, italiano y británico, siendo este último uno de los más importantes de alimentos de origen vegetal en Europa. De esta manera la marca se prepara para hacer crecer su equipo de I+D y expandirse internacionalmente.

Marc Coloma, cofundador y CEO de Heura, asegura que “contar con un perfil de inversores tan orientado a la misión, que confía y cree en nuestro propósito significa que podremos impulsar la transición proteica y acelerar el cambio que queremos ver en el mundo. Nuestra misión está clara, y ahora tenemos gasolina para llegar a ella más rápido”.

La ronda de inversión de 16 millones de euros está liderada por Impact Fooding. Además Heura también ha sido respaldada por inversores orientados a la misión como Unovis, Lever VC, Capital V y Green Monday. A principios de este mes, la empresa cerró una ronda de crowdfunding para ofrecer a su comprometida comunidad de Good Rebels la posibilidad de poseer acciones de la empresa por tan solo 20 euros. Jugadores de fútbol internacionales como Saúl Ñíguez, Sergi Roberto, Cesc Fábregas o Chris Smalling invirtieron, así como empresarios como Oscar Pierre y Michiel Van Deursen.

Heura, la carne vegetal española

Heura, la carne vegetal española

Fundada en 2017 por los activistas de la alimentación Marc Coloma y Bernat Añaños, el crecimiento de Heura coincide con el auge del sector de los alimentos plant-based, que se espera que alcance los 480.430 millones de dólares a nivel mundial en 2024 –se estima que en el 2020 el 60 % de la carne que se consuma será vegetal.

La start-up barcelonesa cerró 2020 con una facturación de 8 millones de euros, triplicando la del año anterior y siendo una de las empresas de mayor crecimiento en el ecosistema plant-based europeo. Durante el último trimestre de 2020, Heura fue capaz de lograr la misma facturación que en todo 2019, lo que demuestra el crecimiento exponencial sostenido de la marca a pesar de un entorno adverso provocado por la pandemia mundial de coronavirus.

El impacto positivo de sus productos de carne vegetal

Heura, la carne vegetal española, está inmensamente orgullosa del impacto positivo que sus productos 100% vegetales han tenido tanto en el medio ambiente como en el bienestar animal.

En 2020, la marca salvó:

● Más de 3.000 millones de litros de agua; equivalente a 50 millones de duchas o 1.232 piscinas olímpicas.

● Más de 6,7 millones de kg de CO2; equivalente a recorrer más de 27 millones de km en coche; o a recorrer la circunferencia de la tierra casi 700 veces.

● La vida de más de 400.000 animales.

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Fotos | Heura

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