Guía de alimentación plant-based para hostelería

Guía de alimentación plant-based para hostelería de ProVeg y Upfield

Guía de alimentación plant-based para hostelería de la mano de ProVeg España y Upfield. La organización y el fabricante de alimentos de origen vegetal se alían para presentar por primera vez la Guía Alimentación Plan(t)-Based para profesionales del sector de la restauración.

Esta guía gratuita se convierte así en una ayuda para los restauradores con el fin de que puedan incorporar nuevos platos vegetales en sus cartas y de esta forma, aumentar la oferta plant-based en sus restaurantes. Coincidiendo con el Día Internacional del Vegetarianismo, la presentación contó con el apoyo de Friman, proveedor de alimentación y con los chefs Matías González (Upfield) y Francesc Colom, quienes deleitaron con deliciosas recetas durante casi las dos horas que duró el evento.

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Guía de alimentación Plant-Based para la hostelería

Guía de alimentación plant-based para hostelería de ProVeg y Upfield

La guía ofrece las claves de cómo hacerlo a través de estrategias de marketing y comunicación, conocimiento de productos vegetales, cómo presentar estos platos para que resulten más atractivos al consumidor, cómo convertir las recetas tradicionales en plant-based o consejos para sacarle mayor provecho a tus platos basados en plantas, entre otros.

“Una situación muy común: una persona que busca opciones vegetales va a comer a un sitio, no va sola y va acompañada de un grupo grande y diverso de clientes, es aquí donde las oportunidades del sector Horeca se disparan y se pueden aprovechar”, comenta Verónica Larco, directora de comunicación de ProVeg España. “Un mismo plato vegetal que se presenta con un mensaje sobre su menor impacto medioambiental, se elige más del doble de veces que aquel que no muestra ninguna información”, añade.

ProVeg explica que la oferta plant-based, tanto en pequeños negocios como en grandes cadenas, puede también ayudar a combatir la crisis climática, el problema de falta de alimentos y la pérdida de la biodiversidad. Y cada vez son más los clientes que demandan esta responsabilidad corporativa a la hora de consumir, ya que cada vez son más conscientes del impacto medioambiental de las elecciones alimentarias.

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