Consejos para elegir un restaurante vegano

5 consejos para elegir un buen restaurante vegano

Consejos para elegir un restaurante vegano ofrece cinco orientaciones básicas (y algún extra) para que puedas disfrutar de tu experiencia al máximo sin frustraciones innecesarias. Probablemente en tu ciudad ya conozcas las alternativas que tienes, pero si viajas es extremadamente útil que sigas estas recomendaciones para minimizar los imprevistos.

Por supuesto, si eres una persona que va a la aventura y le gusta fluir y elegir según lo que ven sus ojos, está genial, pero siempre ten en mente estos consejos por si tienes poco tiempo. Lo que es muy buena idea es que si visitas un restaurante o negocio vegano y quieres recomendaciones en esa misma ciudad, las pidas allí mismo porque seguro que serán bastante buenas.

¿Quieres contenido reposado, ordenado y directo? Suscríbete a la newsletter.

Mis consejos para elegir un restaurante vegano allá donde voy

Consejos para elegir un restaurante vegano

1. Miro la carta

¡El primer paso en mi proceso de selección es echar un vistazo a la carta del restaurante. De esta manera, puedo tener una idea de qué tipo de comida ofrecen y si se ajusta a mi gusto personal. Además de eso, también suelo revisar los precios para asegurarme de que están dentro de mi presupuesto. Otro factor que tomo en consideración son los horarios y días de apertura del restaurante, para asegurarme de que podré visitarlo cuando me resulte conveniente.+

SITUACIÓN: No mola estar en una ciudad a la que es posible que no vuelvas y no poder ir a este restaurante que te apetece porque no está abierto.
SOLUCIÓN: un poco de planificación previa.

2. Miro sus redes sociales

Otro aspecto que considero al seleccionar un restaurante vegano consiste en mirar sus redes sociales. Al mirar sus perfiles, me hago una idea de cómo es el espacio, lo cual me genera tranquilidad. Además, las redes sociales también muestran cómo son los platos y el ambiente del lugar.

SITUACIÓN: Viajas con carrito de bebé o eres/viajas con una persona con algún tipo de discapacidad.
SOLUCIÓN: un poco de planificación previa.

3. Leo reseñas

Leer reseñas es un aspecto importante en mi proceso de búsqueda. Sin embargo, no leo cualquier reseña, soy selectiva. Me centro en las opiniones de otras personas veganas o en páginas especializadas en veganismo. Un recurso que suelo utilizar bastante es Happy Cow, ya que me proporciona una gran cantidad de reseñas de restaurantes veganos de todo el mundo.

RECOMENDACIÓN: Siempre está bien echar un vistazo a las reseñas negativas de Happy Cow porque solo leyéndolas, te das cuenta de que son más “reales” que las de Google. En general, me parecen críticas constructivas y que proporcionan información bastante útil.

4. Pregunto antes

Si tienes cualquier duda sobre los ingredientes, el local o cualquier otra cosa, mi consejo es que no dudes en preguntar. Puedes llamar al restaurante, enviar un correo electrónico o incluso escribir un mensaje en sus redes sociales. Es mejor resolver antes de ir.

RECOMENDACIÓN: Te recomiendo que no te presentes en el restaurante con alguna duda de peso para evitar sorpresas desagradables.

5. Reservo siempre

Finalmente, si el restaurante permite hacer reservas, siempre trato de hacer una. Es especialmente importante si estás viajando porque es posible que no tengas otras oportunidad de conocerlo. Si al final resulta que no puedes ir, la cancelas.

ESTO ME PASÓ A MÍ: No des por hecho que por ser un día de la semana o un horario concreto, vas a encontrar sitio. No es así, en un cumpleaños, pensé que para qué reservar si era un martes por la noche, “¿quién sale a cenar un martes por la noche?”. Estaba lleno: me quedé sin cenar y encima me enfadé. Lección aprendida.

¿Quieres contenido reposado, ordenado y directo? Suscríbete a la newsletter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Necesitamos tu nombre, email y web (opcional) para poder publicar tu comentario. Los datos introducidos solo serán utilizados para ese propósito.  En cualquier momento podrás ejercer tu derecho de acceso, rectificación, cancelación, información y oposición tal y como se describe en nuestra política de privacidad