Bite Me, donuts y café junto al Matadero

Bite Me, donuts veganos y café junto al Matadero

En octubre, Sandra y Joel inauguraron Bite Me, una agradable cafetería junto al espacio cultural Matadero Madrid, en el barrio de Delicias, cuyo producto estrella son los donuts y donde además se puede disfrutar de un estupendo café. Unos meses después de su apertura charlamos con ellxs sobre sus motivaciones, el camino que han recorrido, y por supuesto, sus deliciosos halos.

Bite Me, donuts y café junto al Matadero

Cada día ofrecen seis o siete variedades de donuts que se pueden de acompañar de café, té, distintas infusiones, zumos, cervezas artesanales o refrescos. Además también sirven tostadas de aguacate o de mermelada casera que elabora Sandra con frutas de temporada. Precisamente nos cuenta que la fruta que utiliza para elaborar y decorar sus donuts sigue el mismo criterio: ser de temporada. También nos adelanta que este fin de semana (1-2 de febrero de 2019) van a comenzar a tener bagels en su carta. En la imagen superior tenéis donuts de matcha y limón, rosa y fresa, Boston cream, Chunky Monkey, kiwi y plátano y fruta de la pasión.

Bite Me, donuts y café junto al Matadero

Como podéis ver probamos algunas de las variedades del día y nos llamó la atención especialmente el de rosa y fresa por lo distinto de su sabor, y el relleno del dónut de kiwi y fresa. También tomamos café y chai acompañados de leche vegetal -cuentan con varios tipos.

Bite Me, donuts y café junto al Matadero

La idea de montar este negocio llega después de varios años de veganismo y nos explican que para ellxs es una manera de mejorar el mundo tanto para lxs animales que habitamos en él como para el medio ambiente. Joel nos cuenta que han trabajado mucho para elaborar y tener productos atractivos independientemente de su composición y eso ha abierto el abanico de su clientela, extendiéndola más allá de las personas veganas o vegetarianas. Sandra hace balance de sus primeros meses de vida, algo difíciles, no solo por los comienzos, sino por un incendio que sufrió el local en noviembre, que frenó la difusión de su apertura y que hizo que tuvieran que cerrar durante un tiempo. Tras la reapertura, enero está siendo un buen mes, especialmente los fines de semana en los que se nota especialmente la afluencia de clientxs. Señala Sandra que la cercanía de Matadero Madrid está favoreciendo que visitantes, no residentes en el barrio de Delicias, les conozcan cuando acuden a exposiciones, eventos o al mercado de productores.

Bite Me, donuts y café junto al Matadero

El local albergó anteriormente durante casi un siglo una pastelería y en la decoración han conservado algunos elementos de esta. Su interior se compone de una agradable mezcla de mobiliario y artefactos de segunda mano junto con algunas aportaciones del padre de Joel, artista de profesión. La elección de colores, materiales y muebles crea un ambiente relajado para pasar un buen rato degustando sus deliciosos donuts y el resto de sus productos libres de sufrimiento animal.

Bite Me: Halo Artisans
Plaza de la Beata María Ana de Jesús, 2.
Madrid. Metro: Legazpi o Arganzuela-planetario

Fotos | Madrid Vegano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Necesitamos tu nombre, email y web (opcional) para poder publicar tu comentario. Los datos introducidos solo serán utilizados para ese propósito.  En cualquier momento podrás ejercer tu derecho de acceso, rectificación, cancelación, información y oposición tal y como se describe en nuestra política de privacidad