El Perro Gamberro, su nueva etapa en el barrio de Salamanca

El Perro Gamberro, su nueva etapa en el barrio de Salamanca

El 1 de noviembre de 2019 El Perro Gamberro reabrió sus puertas en Fuente del Berro, en el barrio de Salamanca. Charlamos con Virginia Mayo Molina, la mujer al frente de este proyecto, que nos cuenta que su esencia y valores no han cambiado. Además repasa con Madrid Vegano esta nueva etapa; nos habla de la aceptación en esta zona de Madrid y sus planes de futuro. Asimismo os narramos nuestra visita a la taberna, qué comimos y qué podéis encontrar en su carta.

El mismo espíritu

“Seguimos manteniendo el mismo “espíritu” de los comienzos del blog, elperrogamberro.com, donde podéis encontrar nuestras recetas desde hace ya seis años de forma libre y gratuita, y la pequeña tabernita de La Latina: comida caserita, deliciosa y abundante, buenos productos frescos, cocina sencilla y nuestra filosofía de “calidad global” lo que se traduce en calidad de producto, limpieza y trabajo, calidad en la colaboración con clientes, proveedores y trabajadores, siempre buscando el bien común y un trato verdaderamente humano, justo y equitativo“, nos explica sobre su filosofía y ambiente de trabajo que durante nuestra comida se tradujo en un local lleno de gente disfrutando de su comida y de un servicio amable, resolutivo y rápido.

El Perro Gamberro, su nueva etapa en el barrio de SalamancaEnsaladilla rusa

Su carta

En la carta de El Perro Gamberro -aparecen marcadas las opciones sin gluten- tenéis raciones (tortilla, croquetas, patatas, ensaladilla rusa, choriveganos, morcilla vegetal, longaniza vegetal, biemesabe tacos gamberros o distintos patés); ensaladas; tostas; bocadillos de chorivegano, morcilla o longaniza vegetal; hamburguesas -Beyond, Heura y de la casa-; Burriburger -mezcla de burrito y la hamburguesa de casa- y el “perrito” Gamberro y postres, quesada, helado, brownie… Para beber: cerveza artesanas, vinos ecológicos, refrescos, café e infusiones. Los precios de las raciones varían: croquetas -unidad: 1,50 euros y ración de seis: 8 euros; pincho de tortilla: 3,80 euros o ensaladilla rusa: 6,20 euros. Los bocatas: 6 euros y tostas: 5 euros; las hamburguesas: 12,50 euros; el perrito: 9,50 euros y los postres entre 4 y 5,50 euros.

Virginia valora su reapertura “muy positivamente”. “Hace poco más de tres meses que hemos reabierto y la acogida ha sido estupenda. Ya vamos por más de 6.000 croquetas vendidas, nuestro súper top ventas. A la gente le siguen encantando y es un gran reclamo para nuestro público. Recibimos nuevas reseñas cada día, la gran mayoría de cinco estrellas…”, añade.

El Perro Gamberro, su nueva etapa en el barrio de SalamancaBurriburger

Nuevo barrio

En cuanto al cambio de barrio asegura: “Siguen nuestros clientes y seguidores de siempre, a los que les damos las gracias infinitas por habernos esperado pacientemente y haber vuelto a llenar nuestro local de vida, sonrisas y buenas palabras” y añade: “También se está sumando mucha gente del barrio (Fuente del Berro, Manuel Becerra, Goya, Alcalá, Ventas y O’Donnell), que nos va conociendo poco a poco y salen encantados, ya tenemos clientes fijos que vienen a comer casi a diario nuestros “completos del día” (plato del día + bebida, pan y postre) -por 9,50 euros, laborables de 13 a 16:30 horas. También sirven desayunos, de 8 a 12 h con un precio que oscila entre 2,80 y 5 euros-, y muchos vuelven los fines de semana con sus familias para probar nuestras raciones, especialmente las tortillas y croquetas, además de la ensaladilla, bienmesabe, nuestros patés, tostas, bocatas, hamburguesas, los tacos gamberros, nuestro particular hummus, etc.”

El Perro Gamberro, su nueva etapa en el barrio de SalamancaTarta de zanahoria

Nuestra visita

En nuestra visita elegimos como entrante la ensaladilla rusa: suave y deliciosa, ligera y fácil de comer. Después optamos por el Burriburger acompañado de una mazorca de maíz y el perrito con patatas fritas. El primero tiene su fortaleza en que la hamburguesa es casera de lentejas y el segundo, visualmente lo dice todo: muy completo y muy sabroso. Nunca perdonamos el postre, en esta ocasión: helado y la tarta de día, que era de zanahoria, pero en esta sección, os recomendamos la quesada que probamos en una visita anterior.

El Perro Gamberro, su nueva etapa en el barrio de SalamancaHelado

Planes de futuro

“Os podemos contar que muy pronto comenzaremos con los envíos de comida a domicilio; vamos a ampliar nuestra carta de vinos ecológicos y postres, y también en breve pondremos en marcha la producción de nuestros “curados”, “quesos” curados entre dos y seis semanas de forma artesanal y basados en nuestras propias recetas,como toda nuestra carta, para degustación y venta en nuestro local”, nos adelanta cuando le preguntamos sobre el futuro. Virginia se muestra encantada con esta nueva etapa de El Perro Gamberro: “La gente que ya nos conocía vuelve, afortunadamente, y los nuevos clientes salen alucinados de lo rica y variada que puede ser la comida vegana… ¡Es maravilloso!”.

El Perro Gamberro, su nueva etapa en el barrio de Salamanca

El Perro Gamberro
Calle Benito de Castro, 4,
Madrid. Metro: Manuel Becerra
Establecimiento “dog-friendly”

Fotos | Madrid Vegano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Necesitamos tu nombre, email y web (opcional) para poder publicar tu comentario. Los datos introducidos solo serán utilizados para ese propósito.  En cualquier momento podrás ejercer tu derecho de acceso, rectificación, cancelación, información y oposición tal y como se describe en nuestra política de privacidad