Cocido vegano en Madrid

Cocido vegano en Madrid para chuparse los dedos

Cocido vegano en Madrid es posible. Es uno de los platos de la cocina tradicional a los que es difícil resistirse y lo tienes en versión 100 % vegetal en la ciudad de Madrid y en la Comunidad. Con estas temperaturas bajas, apetece más que nunca un buen cocido vegano en Madrid para chuparse los dedos. Os hablamos de algunos restaurantes veganos en los que lo podéis encontrar y disfrutar. Su precio oscila desde los doce euros hasta los 19,90 euros. Artículo actualizado en noviembre de 2023.

Si Madrid Vegano te ha ayudado en más de una, únete a las personas que han decidido invitarnos a un café para ayudarnos a continuar nuestra labor. ¡Gracias!

Cocido vegano en Madrid para chuparse los dedos

Cocido vegano en Madrid para chuparse los dedos

EL PERRO GAMBERRO

(Calle Benito de Castro, 4. Madrid. Metro | Manuel Becerra)

En el barrio de Salamanca, esta tabernita vegana se caracteriza por su comida abundante y casera, así que en su día a día no podía faltar un buen cocido vegano.

¿Cuándo se puede comer? Cada viernes elaboran un cocido madrileño tradicional. “El tradicional del viejo Madrid castizo y los pueblos castellanos, cocido en un vuelco”, nos cuenta Virginia, su propietaria. De este modo, forma parte de su menú del día: primero, segundo y postre con bebida y pan. Precio: 14,50 euros.

¿De qué ingredientes se compone? “Es el tradicional madrileño o castellano, con buenos garbanzos que dejamos ya en agua con sal el día anterior, como mínimo están 12 horas en agua para que se hidraten correctamente”, explica.

“El tiempo de cocción y los buenos productos frescos hacen un “caldito gordo” y exquisito, un sabor a cocido auténtico sin necesidad de ningún producto animal…“.

“Al día siguiente los enjuagamos y lavamos bien, y los ponemos en nuestra super cacerola con agua nueva, patatas, zanahorias, judías verdes, repollo, unas hojas de laurel, una cucharadita de cominos, un toque de pimentón de la Vera y un buen ramillete de hierbabuena fresca, igual que lo hacían mi madre y mi abuela… Y se deja cocer a fuego lento sobre el fuego durante un mínimo de cinco horas…”, relata y añade: “Lo servimos en un vuelco, como antiguamente, los garbanzos con las verduras y su caldito en un plato hondo -a veces con fideos, otras con estrellitas o con pan tostado- y contundente, al final se le añade compango que es chorizo, morcilla y longaniza vegetal y unas piparras, lo que completa nuestro cocido de la forma más deliciosa…”

Cocido vegano en Madrid para chuparse los dedos

DISTRITO VEGANO (Restaurante colaborador)

(Calle del Conde de Romanones, 10. Madrid. Metro | Tirso de Molina)

En Tirso de Molina, Distrito Vegano recupera su cocido vegano los miércoles -desde febrero de 2022 también lo sirven los jueves- que se completa con las croquetas de cocido que sirven jueves o viernes. Precio: 19,90 euros.

Podéis encontrar su receta de cocido madrileño en el libro Distrito Vegano de Pablo Donoso publicado por Diversa Ediciones.

¿Cuándo se puede comer? Se sirve cada miércoles y jueves todo el día.

¿De qué ingredientes se compone? El cocido lleva garbanzos, calabaza asada, col, otras verduras como cebolla, pimientos, puerros…, chorizo artesanal de calabizo y lacon. “Lo servimos en dos vuelcos: primero la sopa de fideos preparada con chorizo calabizo y luego en otro plato el resto“, nos explica Pablo Donoso, chef ejecutivo.

Cocido vegano en Madrid para chuparse los dedos

LA OVEJA NEGRA (Restaurante colaborador)

Calle Buenavista, 42. Madrid. Metro | Lavapiés.

Esta taberna es uno de los negocios veganos más longevos de Madrid y en su menú del día no falta un buen cocido. Precio: 12 euros.

“Lo importante es dejar los garbanzos en remojo la noche anterior y cocer todo a fuego lento todo el tiempo posible. Y ponerle muchas ganas porque en realidad es una comida muy sencilla pero muy placentera

¿Cuándo se puede comer? “Lo ponemos siempre los viernes y forma parte del menú”, nos explican. Su menú del día, además incluye bebida, pan y postre.

¿De qué ingredientes se compone? Además de los garbanzos, “para nosotras no puede faltar el repollo con su ajo y pimentón y unos buenos trozos de chorivegano. Como toque extra los buñuelos de pan que hacía una de nuestras abuelas y un toque de menta en la sopa”, apuntan.

Cocido vegano en Madrid para chuparse los dedos

VIVA CHAPATA

Esta taberna regresó tras el confinamiento convertido en un establecimiento 100 % vegano y uno de los platos que están presentes en su menú del día es el cocido.

¿Cuándo se puede comer? “El cocido lo ponemos los miércoles y jueves como una de las opciones en el menú de ese día con bebida y café o postre. Precio: 14,80 euros. Si cae en festivo miércoles o jueves, lo puedes tomar como menú especial por 20 euros.

¿De qué ingredientes se compone? “Lleva garbanzos ricos, zanahoria, patata, repollo, chorizo vegano casero, morcilla vegana casera, seitán casero rehogado y judía verdes y su tradicional caldo”.

Cocido vegano en Madrid para chuparse los dedos

SANTA Y PURA (Restaurante colaborador)

Calle Santa Isabel, 27. Metro | Antón Martín.

En este bar, que abrió sus puertas en septiembre de 2020, también ofrecen este delicioso plato de cuchara dentro de su menú del día.

¿Cuándo se puede comer? Se sirve los viernes. Precio: 12 euros con postre: 16 euros.

¿De qué ingredientes se compone? Sirven una sopa de fideos, además de garbanzos que van acompañados de zanahoria, patatas, judías verdes, repollo… y chorizo y morcilla veganas e incluyen guindillas como acompañamiento.

Cocido vegano en Madrid para chuparse los dedos

LA HUELLA VEGANA  (MADRID Y RIVAS-VACIAMADRID)

Calle Sandoval, 12 en Madrid y Calle de las Trece Rosas, 2. Rivas-Vaciamadrid

La Huella Vegana lo incluye igualmente dentro de su menú del día en dos de sus restaurantes -en Madrid y en Rivas.

¿Cuándo se puede comer? Forma parte del menú del día los jueves junto a bebida, postre o café. Precio: 13,90 euros.

¿De qué ingredientes se compone? Lleva nabo, zanahoria, apio, puerro, calabaza, repollo, garbanzos, calabizo dulce o picante y Heura y sopa de fideos.

Cocido vegano en la Comunidad de Madrid 

Cocido vegano en Madrid para chuparse los dedos

MASA MADRE VEGAN FOOD (ALCORCÓN)

Calle Amapolas 10. Entrada por calle Nardos , frente al número 55, Alcorcón.

En este restaurante cuentan con una carta muy variada especializada en gastronomía española y mediterránea.

¿Cuándo se puede comer? Cualquier día reservándolo previamente. Precio | 18 euros con bebida y postre.

¿De qué ingredientes se compone? Sirven dos platos: sopa de fideos y un plato con verduras variadas; repollo, zanahoria, patata, puerro, nabo y garbanzos. Lo acompañan de chorizo vegetal y Heura asada.

TELOS CAFÉ  (SAN LORENZO DE EL ESCORIAL)

Calle Duque de Medinaceli, 13. San Lorenzo de El Escorial

El restaurante vegetariano Telos Café sirve cocido vegano dentro de su menú del día. Precio: 15 euros.

¿Cuándo se puede comer? Forma parte del menú del día los viernes junto a bebida, postre.

LA HUELLA VEGANA (EN RIVAS-VACIAMADRID Y EN MADRID) – tienes el texto en la parte superior.

Si Madrid Vegano te ha ayudado en más de una, únete a las personas que han decidido invitarnos a un café para ayudarnos a continuar nuestra labor. ¡Gracias!

Fotos | Oveja Negra (1 y 4) | El Perro Gamberro (2)  | Betsabe Donoso para Distrito Vegano (3) | Viva Chapata (5) | Santa y Pura (6) | La Huella Vegana (7) y Masa Madre Vegan Food (8)

2 comentarios en “Cocido vegano en Madrid para chuparse los dedos”

  1. Buenas, muy buen post. Tengo una duda, Masa madre vegan food pone que está en Chueca, pero cuando he ido a reservar, me sale que está en Fuenlabrada. ¿Hay dos?

    Muchas gracias

    1. Madrid Vegano

      Hola, María, como aparece en artículo, Masa Madre Vegan Food cerró en Chueca hace unos meses. Ahora tienen su obrador en Fuenlabrada, efectivamente, desde hace muy poco, y van a operar desde allí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Necesitamos tu nombre, email y web (opcional) para poder publicar tu comentario. Los datos introducidos solo serán utilizados para ese propósito.  En cualquier momento podrás ejercer tu derecho de acceso, rectificación, cancelación, información y oposición tal y como se describe en nuestra política de privacidad