¿Juegos Olímpicos y comida vegana? Sí, los Juegos Olímpicos París 2024 serán los más veganos de la historia según ha informado el medio de comunicación británico Mirror. El citado período explica que más del 60 % de la comida de las próximas Olimpiadas será de origen vegetal. París se enfrenta de nuevo a la organización de este evento multideportivo, que se llevará a cabo entre el 26 de julio y 12 de agosto de 2024, con el reto de conseguir que sean la convocatoria más sostenible.
El menú 100 % vegetal es parte de las acciones que se van a tomar para reducir la huella de carbono del evento en un 50 %. De este modo, es la primera vez que los alimentos vegetales tienen esta importancia en los Juegos Olímpicos. Además no se olvidan de señalar los beneficios de una dieta vegana equilibrada en cuestiones de salud como un punto positivo para los deportistas que participarán.
Y en la NEWSLETTER cada semana más recomendaciones directas a tu mail para que las leas reposadamente y sin interferencias algorítmicas. 🙂
Juegos Olímpicos y comida vegana: ¿cuáles son los motivos?
Más del 60 % de la comida será plant-based en un intento de reducir las emisiones de carbono. Los restaurantes de la Villa Olímpica ofrecerán un selección de hamburguesas vegetales, ensaladas de quinoa o falafels. El asesor culinario, Vicent Gillot, que ha diseñado la selección de platos, explica: “Es vegano, muy bueno para todo lo relacionado con una dieta equilibrada y también con la salud“. “Es más ligero para todo lo relacionado con el deporte. Así que, puede encajar con las dietas de los atletas”, añade.
La unión de Juegos Olímpicos y comida vegana es una de las medidas que va a implementar la organización para recortar la huella de carbono en alrededor de un 50 %. El presidente de París 2024, Tony Estanguet ha pedido a los espectadores que usen transporte público para desplazarse en lugar de taxis con el fin de disminuir las emisiones.
Y en la NEWSLETTER cada semana más recomendaciones directas a tu mail para que las leas reposadamente y sin interferencias algorítmicas. 🙂