Familias veganas, un nuevo proyecto solidario en Madrid

Familias veganas, un nuevo proyecto solidario en Madrid

El pasado mes de marzo de marzo Familias veganas se presentó en Instagram como un nuevo proyecto solidario en Madrid. La asociación sin ánimo de lucro, aún en construcción, está formada por personas veganas que quieren ayudar a familias veganas con dificultades económicas donándoles alimentos, productos para el hogar, ropa…

Para conocer más sobre este proyecto, hemos charlado con unx de sus impulsorxs, Pablo Donoso que nos cuenta lo que motivó la puesta en marcha de Familias Veganas: “Sabemos que a día de hoy muchas familias lo están pasando mal, por ello nos vemos en la obligación de ayudar a todas las que además llevan o intentan llevar una vida más respetuosa con los demás animales”. Además matiza y adelanta: “Ser veganx no es caro pero no siempre se tiene el conocimiento adecuado para llevar una alimentación completa y bien planificada. Queremos que esto sea una ayuda 360 º que vaya desde ayudar con alimentos no perecederos, con información sobre una alimentación adecuada para cualquier etapa de la vida, crear una bolsa de empleo y ojalá poder crear un sitio donde formar a la gente para ayudarles a buscar trabajo”.

legumbres

 

Preguntamos a Pablo sobre quiénes pusieron en marcha esta iniciativa y la respuesta nos remite a su familia, que además es propietaria y gestiona dos restaurantes veganos en Madrid: Distrito Vegano y La Tía Carlota, ambos situados en el barrio de Lavapiés. “La verdad es que alguna vez lo habíamos hablado y decidimos empezar a moverlo ya”, pero deja claro: “Queremos mantenernos al margen absoluto como personas individuales y darle importancia 100% al proyecto y a las personas que puedan beneficiarse de él”.

En esta primera fase necesitan: “Mucha difusión y que se sumen personas que puedan ayudar en todos los sentidos: nutricionistas, nutricionistas infantiles, personas que puedan colaborar con enseres, con comida…, ayuda para crear una página web…”. Esperan que poco a poco y en un futuro cercano, Familias veganas “sea una comunidad muy grande, que demuestre la fuerza del veganismo y que siga creciendo”.

verduras

El concepto de familia es muy grande, no solo la que tenemos más normalizada. Nuestra intención es ayudar a todas las personas que queriendo o llevando una vida más respetuosa con nuestro entorno y demás animales no humanos tengan más fácil el acceso a información, alimentación y una vida más digna“, concluye Pablo. Si conocéis alguna familia que necesite su ayuda podéis escribir a familiasveganas.org@gmail.com.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Necesitamos tu nombre, email y web (opcional) para poder publicar tu comentario. Los datos introducidos solo serán utilizados para ese propósito.  En cualquier momento podrás ejercer tu derecho de acceso, rectificación, cancelación, información y oposición tal y como se describe en nuestra política de privacidad