Gráfico "Google Trends" para término vegano

Aumenta la búsqueda en Google del término vegano durante 2015 en Madrid

En 2015 aumentaba la búsqueda en Google del término vegano en Madrid -se buscó un 27,5 % más en 2015 que en 2014. Este dato lo ofrece Google gracias a su herramienta gratuita en línea Google Trends. Esta permite comparar la popularidad en la búsqueda de varias palabras y frases a lo largo del año y asimismo con los datos de años anteriores.

¿Qué es Google Trends?

Google Trends realiza la comparación mediante un gráfico, que representa la popularidad o interés a lo largo del tiempo en una escala de 0 a 100, que existe sobre los términos buscados desde 2004 hasta la actualidad. Esto nos permite ver los patrones y cambios en el tiempo o apreciar cómo varía según la zona geográfica. Sin embargo, hay que señalar que si Google considera que no hay búsquedas suficientes, no ofrece datos. Así ocurrió con el término vegano hasta 2013 y con vegan hasta 2014.

Búsqueda de los términos vegano y vegan en Madrid

En la Comunidad de Madrid, el término vegano se situaba dentro de la escala de 0 a 100 en un 58, en 2015, lo que supone un aumento de un 27,59 % en relación a 2014, año en el que registraba un 42. En 2013, el primer año en el que la palabra vegano tuvo la suficiente fuerza para ser consideraba por Google Trends lograba un 29, subiendo un 30,95 % con respecto a 2014 y un 50 % comparándolo con 2015 –como podéis ver en la imagen superior.

También se observa esta tendencia al alza si tomamos el vocablo vegan que en 2015 aparecía con una valoración de 67 con una subida de un 39,58 % con respecto a 2014, con 48. Aquí no podemos medir lo que sucedía en 2013, pues Google Trends aún no tomó en consideración este término.

Gráfico "Google Trends" para término vegan

Más allá de cifras y porcentajes, esta noticia encierra una conclusión clara: el veganismo, representado por los términos “vegano” y “vegan”, cada vez despierta más el interés en la Comunidad de Madrid -también ocurre a nivel mundial de 2015 a 2014, la búsqueda de “vegano” subió un 27,08 por ciento -de un 48 a un 61- y la de “vegan”, un 17,12 por ciento -de un 64 a 75. Esto supone un mayor acceso a información y como consecuencia, una mayor concienciación de la sociedad sobre lo que implica el antiespecismo y los derechos animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Necesitamos tu nombre, email y web (opcional) para poder publicar tu comentario. Los datos introducidos solo serán utilizados para ese propósito.  En cualquier momento podrás ejercer tu derecho de acceso, rectificación, cancelación, información y oposición tal y como se describe en nuestra política de privacidad