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Agencia Koivegan: «No ofrecemos algo que sabemos que no va a funcionar»

Charlamos con Paula y Carlos que son las personas que están detrás de la agencia de marketing digital Koivegan que trabaja con negocios, emprendedores y empresas que abogan por valorar el bienestar de los seres humanos, los animales y el medio ambiente. Nos hablan sobre su proyecto; nos explican en qué consiste el marketing honesto; nos comentan la importancia de la comunicación, especialmente en momentos como el que estamos viviendo, y ofrecen una serie de consejos para negocios que empiezan o que se encuentran pasando por una crisis.

Tanto Paula como Carlos son dos enamorados del marketing digital y la idea de montar algo por su cuenta siempre había rondado por su cabeza. «Los dos venimos de trabajar en agencias de marketing, pero por alguna razón, el trabajo no nos acababa de llenar, y fue cuando pensamos, ¿por qué no unir nuestra forma de vida con nuestros valores?, ¿cómo podemos aportar con nuestro conocimiento a este cambio y a la vez apoyar causas que realmente nos muevan? Así decidimos crear la agencia Koivegan, y especializarnos en negocios veganos, sostenibles y éticos».

La Agencia Koivegan ofrece servicios de marketing digital (posicionamiento SEO, gestión de redes sociales, publicidad online en Google Ads y Redes Sociales) para negocios cuyos valores giren en torno al respeto y compasión tanto de los animales como del medio ambiente, por ello trabajan con marcas veganas, éticas y sostenibles.

Algo que nos llamó la atención del trabajo de Paula y Carlos es que explican que hacen marketing honesto, algo que no habíamos escuchado anteriormente y quisimos que nos explicaran en qué consiste este concepto. «El marketing, en general, es un término que no está muy bien contemplado, las personas cuando escuchan la palabra marketing, de alguna forma la entienden como “qué me van a vender” “me van a engañar”, y por desgracia en el mundo del marketing hay mucho de eso«, aseguran.

«Desde nuestra experiencia hemos visto mucho “vende humo” y el “vender a toda costa”, y el marketing honesto de alguna forma se basa en todo lo contrario, como su propio nombre indica, es honesto. En nuestro caso como agencia, no hay dobleces, y nos basamos en la honestidad tanto con el cliente, como en la forma de publicitar o trabajar sus productos y servicios. No ofrecemos algo que sabemos que no va a funcionar, aunque con eso conlleve no trabajar con un cliente», apuntan.

Agencia Koivegan: "No ofrecemos algo que sabemos que no va a funcionar"

En plena pandemia de la Covid estamos viviendo un momento muy diferente a todo lo que habíamos conocido y como profesionales, les pedimos a Paula y Carlos su opinión sobre la importancia de que negocio tenga un buen posicionamiento digital y que siga visible para su comunidad, a pesar de las circunstancias adversas. «Hay un cambio que se está dando muy rápidamente, que en condiciones normales habría sido más gradual, esto es que muchos negocios se han visto teniendo que buscar nuevas formas de seguir adelante de la noche a la mañana, viendo un rayo de luz en lo digital, y tienen que adaptarse a otra nueva forma tanto de vender, como de consumir», nos cuentan

«Es un momento muy complicado y todo es una gran incertidumbre, desde luego ahora más que nunca es muy importante “estar aquí”, presentes online. Mantener una comunicación con la comunidad es muy importante, son momentos difíciles para todos, y hay que romper un poco la barrera de que online todo es más frío, al fin y al cabo todos los que estamos detrás somos personas que estamos en situaciones parecidas«, añaden.

Esperamos que esta entrevista la lean negocios veganos que están buscando alternativas para reconducir sus caminos y se plantean invertir en marketing y comunicación porque le preguntamos a la Agencia Koivegan, ¿cuáles son los primeros pasos que se deben dar? «Lo primero y más importante en torno a lo que girará lo demás es tener muy claro y definido el público objetivo al que el negocio está enfocado. Ya que según esto, se podrán hacer unas acciones u otras, se utilizará un canal más que otro, se utilizará un tipo de comunicación etc… El marketing es más personalizado de lo que creemos«.

«En cuanto a la comunicación, apostamos por una comunicación cercana y clara. Muy importante comunicar el trasfondo de nuestro negocio, qué puedo aportar, y cómo lo voy a hacer. En el caso de negocios veganos; compartir la filosofía de negocio, y así crear comunidad. Compartir valores tan bonitos como el veganismo, es sin duda un gran vínculo con la comunidad«.

Para finalizar, lanzamos al aire la pregunta del millón, ¿la remodelación comunicativa de un negocio puede hacer que salga de la crisis y salvarlo? «Sí, totalmente. No solo dependerá de eso, la comunicación es un pilar base que todo negocio tiene que trabajar en función de su público, pero obviamente después dependerá de cómo lleve a cabo su servicio».

Fotos | Agencia Koivegan

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