Comida rápida vegana

La comida rápida vegana, un mercado en alza

La comida rápida vegana se encuentra en alza. Ese es uno de los datos que se concluye del análisis de Future Market Insights que explica que el veganismo alcanzó su punto máximo histórico en 2023 y que por otro lado, el consumo de comida rápida se está disparando. Se espera que el mercado aumente desde su valor actual de 18.943,20 millones de dólares en 2024 a 28.198,30 millones de dólares en 2034.

El informe expone que la inversión en ingredientes de calidad es un punto a tener en cuenta porque a medida que los consumidores se vuelven más conscientes de su salud, comienzan a preferir ingredientes que sean nutricionalmente completos. Además habla de apostar por productos como hamburguesas, wraps o pizzas en versión 100 % vegetal junto a enfatizar los estándares de sostenibilidad de sus productos mediante el uso de envases respetuosos con el medio ambiente o la implementación de prácticas de producción sostenibles.

Y en la NEWSLETTER cada semana más recomendaciones directas a tu mail y te llevas de REGALO, el mapa de MADRID VEGANO 🙂

Desafíos de la comida rápida vegana

El informe señala como un reto el tema nutricional por el bajo contenido en proteínas de la comida vegana. Este es un tema en el que personalmente difiero porque las hamburguesas veganas tienen un buen perfil proteico incluso mejor que las de origen animal como hemos podido ver en comparativas de Heura.

También habla de los costes de la comida rápida vegana como una importante barrera para el mercado. Debido a las fluctuaciones de los precios de las materias primas, el procesamiento de comida rápida vegana puede resultar caro y añade que los bajos precios de alternativas de origen animal, que atraen a las personas flexitarianas pueden obstaculizar el crecimiento del mercado durante el período proyectado.

Y en la NEWSLETTER cada semana más recomendaciones directas a tu mail y te llevas de REGALO, el mapa de MADRID VEGANO 🙂


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Necesitamos tu nombre, email y web (opcional) para poder publicar tu comentario. Los datos introducidos solo serán utilizados para ese propósito.  En cualquier momento podrás ejercer tu derecho de acceso, rectificación, cancelación, información y oposición tal y como se describe en nuestra política de privacidad