Mamá Eco, una tienda y cafetería vegana en Alcalá de Henares

Mamá Eco, una tienda y cafetería vegana en Alcalá de Henares (ahora Restaurante Vegano) (Cerrado)

Desde julio de 2018 es un restaurante vegano. Este es el articulo que cuenta el nuevo enfoque: www.madridvegano.es/mama-eco-restaurante-vegano-nuevo-enfoque-alcala/ (CERRADO)

La gestación de Mamá Eco (Calle Vaqueras, 44, esquina con Paseo de los Curas. Alcalá de Henares. Desde el 30 de mayo, calle Escritorios, 12. Alcalá de Henares) empezó hace tres años cuando Vicky comenzó su blog Mamá Eco y se enfrentó al reto de criar a un niño vegano. “Llevaba un tiempo con mi blog en el que intentaba difundir una alimentación vegana y saludable, gracias a mi hijo descubrí una faceta de mí diferente, me abrió los ojos hacia una alimentación más coherente, quiero lo mejor para él y que sea, de adulto, una persona ética, empática y de buen corazón y eso estoy intentando llevando este estilo de vida, él es mi inspiración. Todo esto fue creciendo y el blog fue cogiendo fuerza sin querer y sentí la necesidad de difundirlo de más maneras y de acercar el veganismo a cuanta más gente mejor“.

Esta experiencia desembocó el 29 de agosto con la apertura de esta tienda, cafetería y pastelería vegana y ecológica, sin productos con aceite de palma con gran variedad de productos sin gluten y sin azúcar, que sirve meriendas y desayunos en Alcalá de Henares. Además se puede comprar frutas y verduras ecológicas y pan de masa madre. “Quería que fuera un sitio de encuentro para veganxs en el Corredor de Henares”, asevera e indica que se permite la entrada a cualquier animal.

Mamá Eco, una tienda y cafetería vegana en Alcalá de Henares

En Mamá Eco, Vicky intenta transmitir su forma de vivir y como pudimos comprobar se ha convertido en un punto de encuentro de madres y padres con sus hijos e hijas. “Llegan muchas embarazadas veganas y mucha gente vegetariana y vegana con dudas”, explica y cuando le pedimos que nos haga una balance de sus tres meses de vida dice: “Es muy positivo, estoy aprendiendo mucho, conozco a gente encantadora, he hecho en este poco tiempo amistades muy bonitas y está valiendo mucho la pena solo con eso. Conocer a gente que comparte tus mismos valores, que te lee, que te anima y ayuda es una pasada. El recibimiento de la gente del barrio va poco a poco, pero está siendo muy positivo, a la gente le va sonando poco a poco y tiene mucha curiosidad”.

Mamá Eco, una tienda y cafetería vegana en Alcalá de Henares

En la tienda cobra gran importancia su zona de cafetería y pastelería donde sirven desayunos y meriendas. Vicky nos cuenta que sus productos estrella son los donuts, el gofre calentito con chocolate, la pizza y los bocadillos de vegalomo y que muchxs clientxs se llevan los productos a sus casas porque todo lo que sirven se puede encontrar en la tienda -por cada 15 euros de compra, se puede desayunar o merendar gratis.

Mamá Eco, una tienda y cafetería vegana en Alcalá de Henares

Entre sus próximos proyectos (que en febrero de 2018 se ha convertido en una realidad) se encuentra aumentar la zona de comida y hacer una carta más extensa con una oferta “tipo burger” que es la que más demanda sus clientxs. “En un futuro cercano, imagino Mamá Eco como un sitio familiar, donde la gente va a pasar una tarde agradable, a charlar y a disfrutar de una buena comida vegana. Lo veo con más trabajadores que compartan mi manera de ver las cosas, trabajando a gusto y con una pequeña transformación a vegan burger, donde la gente tenga su pequeño rincón donde disfrutar de buena comida sin ningún tipo de sufrimiento animal”, comenta Vicky que está estudiando nutrición y cursando el Máster en cocina vegetariana de Ana Moreno. Al acabar sus estudios le gustaría instalar una consulta de nutrición en una sala reservada para ello en la tienda. Asimismo entre sus planes se halla programar una serie de talleres con ideas para preparar cenas y meriendas y también acoger talleres como los que imparte The VeggieLab.

Mamá Eco, una tienda y cafetería vegana en Alcalá de Henares

Actualización  | Desde julio de 2018,  su orientación y su nombre han cambiado -ahora Mamá Eco Restaurante Vegano– y se ha convertido en una restaurante donde se puede disfrutar de tapas, entrantes, platos principales, pizzas, hamburguesas y tartas… Cierra los lunes.

Fotos | Madrid Vegano y Mamá Eco

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Necesitamos tu nombre, email y web (opcional) para poder publicar tu comentario. Los datos introducidos solo serán utilizados para ese propósito.  En cualquier momento podrás ejercer tu derecho de acceso, rectificación, cancelación, información y oposición tal y como se describe en nuestra política de privacidad